Connect with us

Previa

Mourinho: "El Manchester City debió acabar con nueve jugadores"

Publicado

El entrenador del Chelsea, el portugués Jose Mourinho, calificó como ficticio el 3-0 que su equipo encajó en el Etihad Stadium ante el Manchester City, del que dijo que debió terminar con nueve jugadores porque Fernandinho y Yaya Touré merecieron ser expulsados.
«Deberían haber acabado el partido con nueve. El codazo de Fernandinho era de tarjeta roja. Touré Yayá debió ver la segunda amarilla en el 80», argumentó el preparador luso, que criticó, además, a sus futbolistas en las acciones de los goles encajados.
«El segundo y el tercer gol proceden de errores individuales de mis jugadores y cuando esto pasa mereces perder», añadió Mourinho.
El entrenador del Chelsea justificó la sustitución en el descanso de John Terry, un futbolista fijo que disputó todos los minutos la temporada pasada.
«Cambiar a Terry ha sido una decisión táctica. Sabía que jugarían al contragolpe, y Zouma es el defensa más rápido que tenemos. Es más rápido que él», argumentó Mourinho.
«No estaba lesionado. Fui yo el que le dio la oportunidad de ser lo que es, un jugador fantástico y un capitán fantástico», explicó el preparador.
Para Mourinho, «el mejor equipo en la primera mitad ganó el partido. El mejor equipo de la segunda parte fue el Chelsea seguro. Tuvimos un difícil primer tramo. No creamos mucho y nuestro portero, Asmir Begovic, hizo unas intervenciones importantes», reconoció..
«En la segunda mitad todo fue distinto. Si el 1-0 era un resultado incierto en el minuto 70, el 3-0 es un marcador completamente falso. El Chelsea fue el mejor equipo durante toda la segunda mitad», insistió.
«Estoy contento por la segunda mitad que realizamos. Pero no fue suficiente para ganar el partido», agregó el técnico.
Jose Mourinho restó importancia al mal inicio de la competición del equipo londinense, que solo ha sumado uno punto de seis posibles. «Puedo multiplicar 36 por 3, y sé cuántos puntos quedan. Y veo que el Campeonato está matemáticamente abierto. Es mejor eso que cero puntos de seis. Pero un punto de seis es peor que dos puntos de seis». EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.