Connect with us

Fútbol Internacional

“Piojo” Herrera habla de su salida de México y dice que no es violento

Publicado

El entrenador Miguel “Piojo” Herrera, aún dolido por su salida de la Selección Mexicana de Futbol, asegura que hubo “muchos intereses” que influyeron en su despido, más allá de aceptar su error al golpear al comunicador Christian Martinoli.
Explica que si por Emilio Azcárraga, propietario de Televisa, hubiese sido “yo aún estaría en mi cargo”.
“El responsable de esto [la salida] fui yo. Con los dueños, la relación iba bien, Jorge Vergara fue un promotor para que yo llegara a la Selección. Muchos dicen si me sentí dios, intocable, de resultados, nadie me puede decir nada. Perdí unos partidos importantes, como con Holanda, nada más”, señala Herrera en una entrevista televisiva.
El “Piojo” revela que “no hay una sola persona que maneje el futbol. Si Emilio [Azcárraga] fuera el dueño del futbol, seguiría al frente en la Selección, con multas y las circunstancias. [Correrme] Es una decisión que tomaron todos los dueños o Decio de María [presidente de la Federación Mexicana de Futbol] y si tomamos una decisión es para que no vuelva a pasar”.
Acerca del incidente con Martinoli, el estratega acepta que “me tomé las críticas de forma personal”. Dice que le dio un manotazo “pero ni le alcancé a dar bien”.
“Se mete con tu persona, con tu familia. Lo encaro, tiro un manotazo que no alcanzo a pegar. Gente de Selección me detiene. Él se va por su lado. Luego reflexionas del error que cometiste. Pones en la balanza lo deportivo y he pagado con creces”.
Los sueños de Herrera quedaron fulminados por esa pifia, aunque “no me considero violento, he tenido episodios explosivos que me han marcado”.
Su situación ante Fepade. Luego de que en plena jornada electoral, Miguel Herrera publicara tuits en apoyo al Partido Verde, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales [Fepade] citó al estratega.
Sin embargo, el ‘Piojo’ aclara tener las manos limpias en la investigación en su contra. (Tomado del Universal).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.