Connect with us

Más de Honduras

Pedro Atala: Eddy es el presidente perfecto para Motagua

Publicado

Debut para el olvido en la Liga de Campeones de la Concacaf, goleada incluida, motivo más que suficiente para que cualquier club se viniera abajo, no obstante Motagua resurgió de las cenizas como el “Ave Fénix” y en el torneo local luce intratable.
El presidente vitalicio de los azules, Pedro Atala tuvo un mano a manos con MÁS, habló de su equipo, de la llegada de Eduardo Atala a la presidencia y se refirió a Diego Vázquez como un técnico que puede marcar época.
Además habló de la actualidad del país, de la labor del Presidente Juan Orlando Hernández y dejó entre abierta la posibilidad de meterse a la política algún día siempre y cuando las condiciones sean las correctas.
A juicio de un de los referentes de la dirigencia azul el club ha tenido un inicio arrollador en Liga Nacional y aunque se cayó estrepitosamente en el estadio Azteca, no se resigna y afirma que lucharán hasta el final por la clasificación a segunda ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf.
¿Qué le ha parecido arranque de las “águilas?
A excepción de lo ocurrido en México en un partido complicado para cualquier club no solo para Motagua por lo que representa un mítico estadio como el Azteca, luego hemos enderezado el rumbo. En ese duelo estábamos jugando bien, pero a los 10 minutos por esas cosas del fútbol ya estábamos 0-2 y aunque hubo esfuerzo fue inútil.

Atala es un personaje carismático y no descarta la posibilidad de incursionar en política para ayudar a formar un mejor país.

Atala es un personaje carismático y no descarta la posibilidad de incursionar en política para ayudar a formar un mejor país.


¿Y en casa?
Lo del torneo local ha sido fantástico, veníamos de caer en México y arrollamos a Victoria 5-1 sin dejar una sola duda. Después el miércoles nos toca Olimpia y el equipo dio una lección de buen fútbol, incluso pudimos sentenciar el duelo en la primera parte.
Los jugadores mostraron una gran personalidad y determinación, aunque cuando Olimpia nos empató sentí que perdíamos, sin embargo Lucas Gómez definió como crack una gran jugada de Rubilio Castillo.
¿Se sienten eliminados de la Liga de Campeones?
No, resignarnos no podemos y no lo haremos, pero tenemos claro que vamos a depender mucho de lo que suceda con el Walter Ferreti, necesitamos golear y llegar al cierre con América con vida y esperamos un estadio lleno y buscar hacer un partido historico que nos dé el pase.
¿Estamos tan lejos de los clubes mexicanos?
El problema es mental, a los futbolistas les afecta saber las enormes diferencias económicas entre uno y otro club, eso les pesa. Sin embargo la gran diferencia está en la formación, los mexicanos empiezan a ser profesionales a los 14 años y nuestros futbolistas maduran a los 25 años he ahí la enorme diferencia.
Usted trajo a Diego Vázquez, ¿por qué?
Porque es un tipo con estrella, cuando me envió el título de entrenador me pareció una gran opción porque lo conozco, hablé con la directiva y les plantee la posibilidad, nació con estrella, la tuvo como futbolista y ahora como técnico va igual, es un ganador nato, nació para triunfar, forma parte de la historia grande de Motagua y va camino a ser un gran entrenador.
¿Puede marcar época en el azul?
Eso lo determinan los resultados y va en la ruta correcta, es un tipo ubicado que si no pierde la humildad ganará muchas cosas. Formó un gran equipo de trabajo con ganadores, buscó a Ninrod Medina que también es triunfador, luego fue por Hugo Caballero héroe del club en finales y se fijó en Patricio Negreira un gran profesional y ser humano, estamos llenos se campeones.
Ojo yo lo recomendé a Diego como jugador, Yuyo Tróchez me habló de él y se lo dije a Eddy y luego lo ficharon, en su debut paró dos penales y no soltó la titularidad.
¿Los refuerzos?
Erick Andino es un gran futbolista que me gustaría verlo ya en el campo, pero si el equipo está jugando bien deberá esperar su debut.
Héctor Castellanos me ha sorprendido, contra Olimpia mostró mucha personalidad, me recuerda los inicios de Jorge Claros.
A juicio de Pedro, su hermano Eduardo es el hombre ideal para dirigir al azul.

A juicio de Pedro, su hermano Eduardo es el hombre ideal para dirigir al azul.


Félix Crisanto es un jugador formado, frenó a Romell Quioto, quien ha sido la pesadilla de Motagua en los últimos tiempos.
Santiago Vergara es muy fino, posee mucha clase y le va aportar mucho al club.
¿Le costó a Eddy Atala aceptar el cargo de presidente?
Pues la verdad no, nos reunimos se lo propusimos y no dudó mucho en aceptar, lo que le está costando es conocer a los jugadores porque aunque nunca se desligó del equipo tenía más contacto con los cuerpos técnicos, con los futbolistas no, creo que solo conocía a Júnior Izaguirre de este plantel.
Pero eso no será problema Eddy es el presidente perfecto para este grupo joven, con su experiencia los va llevar a ganar mucho.
Usted es un tipo muy carismático, ¿le interesa ser político?
Es algo complejo, pero no puedo descartar esa posibilidad uno no sabe las vueltas de la vida, sin en algún momento le puedo servir a mi patria siendo político lo haré con todo gusto, siempre y cuando las condiciones sean las adecuadas. Sin embargo por ahora me concentró en las empresas familiares tratando de colaborar para tener la Honduras unida que tuvimos hace tiempos y que alguien dividió allá por 2009.
¿Qué le parece el trabajo del Presidente Juan Orlando Hernández?
Es el presidente más trabajador en la historia del país, hombre incansable trabaja 24 horas al día, lo conozco y es una persona que lucha por los más necesitados, busca unidad y diálogo, su primer año de gobierno fue el mejor en la época democrática de Honduras, hoy aparecen figuras políticas interesadas en boicotear su trabajo, pero él está enfocado en una Honduras distinta, busca hacer lo mejor por este país y lo logrará por su firmeza y disciplina, sacará adelante a la nación.
¿Su hija Andrea será presidenta?
Lo dudo mucho, ella es una fanática y apasionada del club tiene ese sueño y no se lo puedo cortar, pero no creo que llegue a la presidencia, por ahora no pensamos en eso, si en el futuro las condiciones se dan veremos…
Por: Jairo LANDA
@jairolanda1

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.