Connect with us

Fútbol Internacional

Dortmund acecha al Bayern tras goleada

Publicado

El Borussia Dortmund puso en peligro el liderazgo del campeón Bayern Múnich al golear por 4-0 al Borussia Moenchengladbach en el partido que cerraba el programa sabatino de la primera jornada de la primera división alemana.
Un día después de que el Bayern de Pep Guardiola estrenara la defensa del título barriendo al Hamburgo (5-0), el Dortmund, con ocho ligas ganadas en sus 105 años de historia, estuvo a punto de calcar la cosecha obtenida por el poderoso conjunto bávaro.
Marco Reus abrió la cuenta en el minuto 15, Pierre-Emerick Aubamey hizo el segundo en el 21 y el armenio Henrik Mkhitaryan remató al goleada con un doblete (33 y 50).
El Schalke 04 fue el otro gran triunfador del día al colocarse tercero gracias a su victoria por 3-0 sobre el Werder Bremen en su primer triunfo del 2015 fuera de casa.
El primer punto en el marcador del Schalke fue un gol en propia puerta de Theodor Gebre Selassi en el minuto 34, al que siguieron los tantos de Eric Maxim-Choupo Moting y Klaas Jan Huntelaar en los minutos 68 y 85.
El debutante de la Bundesliga, el FC Ingolstadt, estrenó la temporada con una victoria fuera de casa al imponerse al Maguncia 05 por 1-0 marcado por Lukas Hinterseer en el minuto 66.
También el segundo equipo ascendido a primera división, el Darmstadt 98, comenzó con buen pie la temporada al empatar 2-2 contra el Hannover 96, aunque uno de los dos tantos obtenidos por su adversario fue un gol en propia puerta del defensa Aytac Sulu.
La primera división de la Bundesliga no es terreno nuevo para el Darmstadt, aunque ninguno de sus jugadores había nacido cuando el equipo descendió a segunda hace 33 años.
Michael Heller hizo que el equipo liderara el partido en dos ocasiones con sendos tantos, el primero en el minuto 31 tras una carrera en solitario a lo largo de medio campo y un segundo gol en el minuto 54.
El Hannover consiguió el empate gracias al tanto de Charlie Benschop en el minuto 48 y un gol en propia puerta de Sulu.
Además, el portero del Darmstadt, Christian Mathenia, paró un penalti de Mevlüt Erdinc lanzado en el minuto 59.
Mientras, el Bayer Leverkusen se impuso en casa al Hoffenheim por 2-1, con un tanto de Stefan Kießling en el minuto 45 y un gol de Julian Brandt en el minuto 71.
Nada más comenzar el partido, un tanto de Steven Zuber en el minuto 5 había puesto al Hoffenheim en cabeza.
En tanto, el Hertha se impuso al FC Augsburgo por 1-0 gracias al gol de Salomon Kalou en el minuto 48.
Anoche, el Bayern Múnich de Pep Guardiola abrió la temporada con una goleada al precario Hamburgo, que tuvo que encajar cinco goles y no marcó ni un solo tanto.
Quedan pendientes, en la primera jornada, los partidos Wolfsburgo-Eintracht Frankfurt y Stuttgart-Colonia, que se juegan este domingo. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.