Connect with us

Fútbol Nacional

VÍDEO: Aparecen insultos racistas en el fútbol de Honduras

Publicado

Por más intentos que ha hecho la Fifa por erradicar el racismo del fútbol, aún puede verse en los estadios gente que grita insultos discriminatorios contra jugadores y entrenadores.
En internet circula un vídeo realizado por Canal 11, presuntamente el 15 de mayo de este año, durante el juego en que Olimpia derrotó 1-0 a Real España por las semifinales del torneo Clausura pasado. VER VÍDEO.


Mientras el olimpista Kevin Álvarez se aprestaba a realizar un saque lateral, fue víctima de consignas racistas de parte de un aficionado de Real España.
«Hijueputa, te cagó una mona a vos hijueputa. Negro puto», se alcanza a escuchar que le grita el fanático al lateral derecho de Olimpia, quien hizo caso omiso a la agresión verbal.
La pregunta obligatorias es: pese a la influencia y aporte de la raza negra a la sociedad hondureña y el deporte, ¿existe el racismo en los partidos de Liga Nacional?
En el fútbol de Honduras no es común que se registren este tipo de hechos. Y, si han acontecido, se ha tratado de situaciones aisladas sin que esto signifique un brote de racismo en el fútbol nacional.
Durante el partido en que la Sub-23 de Honduras venció 2-1 a la de Guatemala el pasado jueves, el delantero Milton «Tyson» Núñez debió encarar a un aficionado chapín que les gritaba «monos» a los jugadores catrachos.
La acción del delantero de la USAC no pasó a más, y fue aplaudida por la mayoría de personas presentes en el estadio El Trébol del hermano país.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.