Connect with us

Bla Bla

NO TODO DEBE SER FÚTBOL

Publicado

Por Mario David Sierra
Cada vez que vienen las eliminatorias ya sea a los Juegos Olímpicos, mundial o cualquier certamen internacional de fútbol, me pongo a pensar, “comienza la socazón”. En cada partido el público empieza a apostar, hacer cálculos de a quienes se les puede ganar, o empatar…incluso unos hasta sacan la calculadora.
Afortunadamente en los últimos años hemos clasificados a los diferentes mundiales en categoría sub-17, sub-23 y mayor. Sin embargo, nuestra alegría llega hasta ahí, porque siempre se repite la misma historia, hacemos el ridículo y quedamos en último o penúltimo lugar.
KEVIN MEJÍA
Sin embargo, no volteamos a ver hacia los otros deportes, que sin mucha ayuda económica, más que el esfuerzo que hace el Comité Olímpico Hondureño (COH) para medio prepararlos.
Recientemente en los Panamericanos que se realizaron en Toronto, Canadá, el luchador Kevin Mejía fue el único atleta hondureño en conseguir medalla, y fue la de plata.
Antenoche, el mismo Mejía conquistó bronce en el mundial que se realiza en Salvador de Bahía, Brasil. En el 2011 también ganó bronce en el mundial de Turquía.
ANA JOSELINA FORTÍN
Mientras que en natación, la que fuera “Reina de los IV Juegos Centroamericanos” en 1990, Ana Joselina Fortín, hace dos noches conquistó la medalla de plata a nivel mundial “máster” en los 100 metros libres que se celebró en Rusia.
La también diputada en el Congreso Nacional, hace dos años había conquistado en la misma competencia, pero que se realizó en Roma, Italia, la presea dorada.
Lamentablemente, y a pesar de los gritos de ayuda que han solicitado las diferentes federaciones, no ha hecho eco en las empresas privadas, esperando que el próximo año el gobierno, que tiene como lema que “El Deporte es Prevención”, le tienda más la mano, así como ha comenzado hacerlo, como el embellecimiento de la Villa Olímpica en Tegucigalpa y la del Complejo Olímpico en San Pedro Sula.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.