Connect with us

Fútbol Internacional

Atlético de Madrid, favorito para revalidar el título

El Atlético de Madrid se presenta como favorito para revalidar el título obtenido el año pasado en el Trofeo Ramón de Carranza, que en su edición número 61 arranca este viernes en Cádiz.

En este tradicional torneo veraniego, que habitualmente se celebra una semana antes del comienzo de la competición liguera, también se dan cita otros dos equipos de la Liga BBVA, el Real Betis Balompié y el Granada, así como el club anfitrión, el Cádiz, que milita en Segunda B.

En la anterior edición del cuadrangular gaditano, el Atlético de Madrid conquistó el torneo por novena vez y se convirtió así en el equipo con más títulos obtenidos, al ganar 2-0 en la final al Sampdoria italiano.

El viernes se disputarán las dos semifinales, la primera a partir de las 18.30 horas, que medirá al Betis con el Granada, mientras que en la segunda, desde las 22.00, se enfrentarán el Cádiz y el Atlético.

El sábado, a partir de las 18.30 horas, se jugará la consolación entre los perdedores de las semifinales y a las 22.00 la final.

El conjunto colchonero defenderá, además, en el Carranza su condición de equipo invicto en lo que va de pretemporada.

El equipo que adiestra el argentino Diego ‘Cholo’ Simeone se concentrará en la vecina localidad de Rota, según ha informado el club, y su expedición está compuesta por veintidós futbolistas del primer equipo y cuatro del filial.

Por su parte, el Betis, que se ha concentrado en Montecastillo, en Jerez de la Frontera, regresa a este torneo después de ascender al final de la última temporada a la Liga BBVA y hasta ahora ha ganado cinco trofeos Carranza.

El Granada debutará en esta edición del conocido como ‘trofeo de los trofeos’, mientras que el Cádiz volverá a participar un año más en el cuadrangular que organiza cada verano, en el que ha conseguido ocho copas de campeón a lo largo de la historia.

La primera edición del Ramón de Carranza se disputó en 1955, a partido único entre el Sevilla y el Atlético de Portugal. En 1957 se implantó un formato cuadrangular y, desde entonces, únicamente no se ha dado este tipo de competición en las ediciones de 2000, que fue a partido único, y de 2013, jugada como triangular.

Entre los clubes que han ganado este prestigioso trofeo también se encuentran Real Madrid, Barcelona, Benfica, Flamengo, Sao Paulo, Valencia, Athletic Club de Bilbao o Sevilla. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional