Connect with us

Fútbol Internacional

Messi, Cristiano y Luis Suárez finalistas a mejor jugador UEFA

Publicado

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, es uno de los tres finalistas al trofeo de mejor jugador UEFA 2014-2015, junto a un compañero de equipo, el argentino Lionel Messi, y el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, publicó este día la UEFA.
Messi, gran artífice del triplete Liga de Campeones-Liga-Copa del Rey del FC Barcelona, es el clarísimo favorito para llevarse la quinta edición de este galardón.
El argentino ya obtuvo este premio en su primera edición, en 2011, antes de que le sucediera el español Andrés Iniesta (2012), el francés Franck Ribéry (2013) y Cristiano Ronaldo (2014).
El arquero de la Juventus Turín (finalista de la Liga de Campeones), el italiano Gianluigi Buffon, quedó en cuarto lugar, por delante del brasileño Neymar (FC Barcelona), quinto, y del belga Eden Hazard (Chelsea), sexto.
El premio se entregará el próximo 27 de agosto en el marco del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
La presencia de Messi y Cristiano en la lista de tres finalistas era previsible, especialmente la del argentino, líder del Barça en un año 2015 que está siendo perfecto para los azulgranas.
El Barcelona terminó la pasada temporada con el ‘triplete’ Liga española -Copa del Rey-Liga de Campeones y empezó la nueva conquistando el martes la Supercopa de Europa en un vibrante partido ante el Sevilla (5-4) en Georgia, donde Messi marcó dos tantos.
Junto a Messi, el otro gran pilar del ataque del Barcelona es Neymar, que se vio superado por Suárez en esta lista pese a que el brasileño consiguió más tantos que el charrúa, 22 en la Liga y 10 en la Champions League.
Además de Buffon y Pogba, tres jugadores que abandonaron recientemente el campeón italiano para buscar nuevos horizontes estarán en ese ‘Top 10’: Andrea Pirlo (actualmente en el New York City), el chileno Arturo Vidal (Bayern de Múnich) y el argentino Carlos Tévez (Boca Juniors).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.