Connect with us

Más de Honduras

Pinto a otra prueba de fuego, ahora con la sub 23

Publicado

La selección nacional sub-23 que dirige el técnico Jorge Luis Pinto, realizó ayer su primer entrenamiento en la cancha del equipo Municipal de Guatemala, donde hoy martes iniciará el eliminatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
La oncena olímpica hondureña arribó a tierras chapinas el domingo anterior con algunas ausencias importantes como son la dupla de delanteros Anthony Lozano, ahora con el Tenerife de España y Bryan Róchez del Orlando City de la MLS, quienes no fueron prestados por sus respectivos clubes.
No obstante, la selección olímpica catracha se reporta lista para afrontar el desafío y asegurar el boleto directo al Preolímpico de Concacaf que se disputará en el mes de octubre de este año en Estados Unidos. Para avanzar a la ronda definitoria, Honduras deberá terminar en el primer lugar de la triangular que completan Belice y el seleccionado local, Guatemala.
Hoy a las 12:00 del mediodía se medirá a Belice en el estadio “El Trébol” ubicado en la capital guatemalteca. Luego, el jueves a las 11:00 de la mañana cerrará su participación contra los chapines. El primer lugar clasificará directamente al Preolímpico de Concacaf que se desarrollará del 1 al 13 de octubre en EE UU.
De quedar en el segundo puesto al seleccionado hondureño le tocaría disputar un repechaje de ida y vuelta el 19 y 23 de este mes, ante el segundo de la otra eliminatoria que jugarán: Panamá, Costa Rica, Nicaragua y El Salvador.
sele-4
PRUEBA DE FUEGO
Pinto deberá en estos partidos en Guatemala borrar la pésima imagen que dejó en la Copa Oro, en el cual quedó en penúltimo lugar, aparte que dirigiendo a esta sub-23, no conoce la victoria, ya que en los tres amistosos que disputó empató 0-0 en Comayagua ante El Salvador y perdió dos juegos contra Panamá, en la nación canalera ambos por marcador de 0-1.
Luego de vivir un paraíso con la selección de Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014, Pinto, vive otra realidad al frente de la representación de Honduras, con malos resultados.
El colombiano después de 13 juegos al frente del representativo catracho, 10 con la mayor y tres con la sub-23 tiene números rojos, apenas suma dos triunfos, tres empates y ocho derrotas.
El cafetero lleva al frente de los catrachos desde diciembre del 2014, inició trabajos en el mes de enero, luego logró la clasificación de forma ajustada a la Copa Oro, ante un complicado conjunto de Guayana Francesa.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.