Connect with us

Fútbol Internacional

Real Madrid jugará la Copa Intercontinental en Sao Paulo

Publicado

El campeón de la Euroliga, el Real Madrid buscará levantar su quinta Copa Intercontinental al medirse, el próximo mes de septiembre, al campeón de Liga de las Américas, el Bauru brasileño en dos ocasiones.
Los dos partidos tendrán lugar los 25 y 27 de septiembre en el Ginasio Iberapuera de Sao Paulo, con capacidad para 11.000 espectadores. El primer partido se jugará solo 5 días después de la final del Europeo de selecciones.
El Real Madrid ganó la Copa Intercontinental en cuatro ocasiones, la última fue precisamente en Sao Paulo, en 1981, cuando derrotó al CE Sirio.
«Estamos deseando experimentar otra celebración del baloncesto en Brasil con esta Copa Intercontinental, esta vez con el club más laureado de la historia en Europa, el Real Madrid. Estamos seguros que los aficionados disfrutarán de nuevo con este gran evento que conecta a dos continentes y que sin duda contribuye al crecimiento del baloncesto», comentó el director ejecutivo de la Euroliga, Jordi Bertomeu.
El director ejecutivo de FIBA Américas afirmó que era «una verdadera alegría tener a los campeones de América y Europa juntos en la Copa Intercontinental.»
Juan Carlos Sánchez, el director de la sección de baloncesto del club madridista se mostró «orgulloso de jugar en una competición que el Real Madrid ganó en cuatro ocasiones» y añadió que «el Real Madrid viajará a Sao Paulo con gran emoción de representar el baloncesto europeo ante un equipo como el Bauru, que simboliza el crecimiento de Brasil en el baloncesto, y que es sin duda el mejor ejemplo de como está creciendo este deporte en Latinoamérica.»
Por su parte, Vitinho Jacob, el gerente general del Bauru se sintió «honrado de representar las Américas», su liga nacional, «y sobre todo Brasil en esta Copa Intercontinental» que significa para su club «la culminación de una temporada inolvidable» y que harán «todo para ganar y defender esta histórica Copa Intercontinental.»
Es la tercera edición consecutiva de la Copa Intercontinental desde su regreso en 2013. El Olympiacos Piraeus ganó esa edición ante el Pinheiros Sky brasileño. En 2014, el Flamengo derrotó al Maccabi Tel Aviv. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.