Connect with us

Más de Honduras

Pinto: “Hay que decirle a empresarios del país que el fútbol de Honduras se conoce por la selección, no por los clubes”

Publicado

El técnico de la selección sub-23 de Honduras, Jorge Luis Pinto, antes de viajar a Guatemala donde jugarán la triangular clasificatoria al premundial, no escondió su malestar por el hecho que no podrá contar para la competencia con los delanteros Anthony Lozano y Bryan Róchez.
“La ausencia de Anthony Lozano y Bryan Róchez son grandes bajas, contábamos con ellos para la competencia, lo de Lozano fue una negociación compleja de Olimpia, nos habían que dicho que iban a colaborar, hay que decirle a todos los empresarios del país que el fútbol se conoce por la selección, no por los clubes, necesitamos contar con el apoyo de los equipos y en esta oportunidad no lo han hecho, pues era una carta clara y lo de Róchez también se complicó”, dijo el entrenador.
“Viajo preocupado porque es lógico, pero a la vez lo hago confiado en que los jugadores darán todo, les hemos exigido mucho y ellos han respondido, confío en ellos para lograr el objetivo y después vamos a replantear algunas cosas con los dirigentes”.
El malestar del entrenador se dio porque espera contar con ambos futbolistas, ya que la selección ha mostrado carencia en la zona de ataque en los partidos de preparación que hizo ante El Salvador y Panamá.
La ausencia de los experimentados artilleros, trastocó mucho los planes del colombiano para el torneo donde enfrentará a Belice y Guatemala, al mencionar que le costó hacer la lista de los 18 futbolistas.
“La lista fue difícil hacerla, hay gente que quedó fuera porque la lista es limitada, ojalá no me haya equivocado. Es un torneo donde Honduras tiene que volver a demostrar su pasado y esta generación tiene que demostrar que es el futuro del país”.
Pinto, fue sincero al expresar que no sabe nada mucho de los rivales a enfrentar, pero que confía en la calidad de sus jugadores para avanzar al torneo preolímpico.
“Sinceramente no sabemos mucho de los rivales, un poco de Guatemala, de Belice nada, pero yo confío en que la calidad de los jugadores, del fútbol de Honduras y en esta generación en sí, puedan dar la clasificación, tengo fe, el trabajo ha sido exigente y se ha madurado mucho”, concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.