Connect with us

Fútbol Centroamericano

Comunicaciones, hexacampeón de Guatemala, cae al último puesto

Publicado

Un doblete de Ricardo Rocha le dio el triunfo al Malacateco por 2-1 ante Comunicaciones, y envió al hexacampeón nacional al último lugar del Torneo de Apertura 2015.
Rocha adelantó a los ‘Toros’ en el minuto 12 del encuentro con un remate con la derecha desde la entrada del área que el portero Juan José Paredes no alcanzó a detener.
Con el marcador en contra, Comunicaciones trató de mantener el control del balón, pero no era suficiente para poder superar las líneas del Malacateco, lo que obligó a los cremas a lanzar pelotazos al área en varias ocasiones.
El Malacateco apostaba por el contraataque para ampliar su ventaja y en el minuto 58 Rocha marcó el segundo. El gol de la honra para el Comunicaciones llegó a los 62 de la mano de Enrique Miranda, quien batió al guardameta local con un tiro libre.
El Xelajú sufrió hasta el último momento y derrotó por la mínima al Mictlán con un gol en el minuto 95 de Luis Martínez, lo que le dio el primer triunfo en el Apertura 2015.
El Petapa cayó por 0-2 frente al Antigua, quien abrió la cuenta por intermedio de Alex Díaz, que culminó una gran asistencia de Kessler Archila a los 27 minutos.
El segundo gol también fue obra de ‘Gambetita’ Díaz, el refuerzo argentino que llegó esta temporada al Antigua y que resolvió el encuentro con un derechazo inalcanzable para el guardameta del Petapa.
El Suchitepéquez se acordó de ganar con una solitaria anotación de Víctor Armas en el minuto 85, lo que le dio la victoria frente al Guastatoya, que le complicó el partido más de la cuenta a su rival.
Este es el primer triunfo del campeonato para los suroccidentales que sacaron provecho de su condición de local.
Aunque sufriendo más de la cuenta, el Municipal consiguió superar al Marquense por 3-1 y alcanzó el primer triunfo de la temporada.
Los tantos de los rojos fueron de los refuerzos de esta temporada: Keilor Soto, Henry López y Johnny Woodly; mientras que los visitantes, que se adelantaron en el marcador, consiguieron el único gol de la mano de Mario Castellanos.
El Cobán obtuvo su primer triunfo tras derrotar por 1-2 al Universidad.
Los dos tantos de los Príncipes Azules tras retornar a la Liga Nacional fueron obra de Omar Mendoza, de cabeza, y de Argenis Ferández Zapata, con un remate desde fuera del área.
El Universidad descontó al minuto 67 cuando Carlos Kamiani Félix lanzó un penalti tras una mano en el área de los visitantes.
La segunda jornada se disputará el próximo miércoles. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.