Connect with us

Fútbol Internacional

Arsenal se estrella en su estreno; Coutinho alivia al Liverpool

Publicado

Las expectativas del Arsenal, estimuladas tras arrebatar al Chelsea días atrás la Supercopa inglesa, decayeron tras caer en el Emirates Stadium ante el West Ham (0-2) en el arranque de la Premier, que erigió al brasileño Philippe Coutinho en héroe ‘red’ al proporcionar al Liverpool la victoria en el Britannia Stadium ante el Stoke City (0-1).
Una semana después de ganarle al Chelsea la Community Shield, el Arsenal se situó colista provisional de la Premier.
El equipo de Arsene Wenger venía de proclamarse campeón de la Supercopa con una victoria por 1-0 sobre el actual campeón de la Premier, el Chelsea de José Mourinho, que también ha comenzado la defensa de su título con un tropiezo en casa, en su caso frente al Swansea (2-2), resultado que suscitó las primeras quejas del técnico portugués.
Un remate de Aaron Ramsey que, tras tocar en un defensa, se estrelló en el larguero en el m.32, fue la mejor ocasión del Arsenal en la primera parte.
El West Ham sí aprovechó la suya. En el 43, el francés Dimitri Payet sacó una falta desde el flanco derecho y el senegalés Cheikhou Kouyate peinó el balón por encima de Peter Cech, que se quedó a media salida. La primera parte terminaba con 0-1, pero ahí no se detuvo la sorpresa.
En el m.57 el argentino Mauro Zárate recogió un rechace en la frontal del área y lanzó un disparo raso que se coló junto al poste derecho de Cech, enmudeciendo las gradas del Emirates (0-2).
La jornada tuvo un final feliz para el Liverpool. Un zapatazo lejano del brasileño Philippe Coutinho derribó la resistencia del Stoke City y dio al equipo de Brendan Rodgers su primera victoria del curso en la Premier.
Un derechazo del centrocampista sudamericano, por la escuadra, lejos del alcance del meta Jack Butland, a cuatro minutos del final, alivió al conjunto de Brendan Rodgers, una incógnita para la presente temporada.
El tanto de Coutinho fue un mazazo para el Stoke de Mark Hughes, que durante muchos minutos tuteó a los ‘reds’ y que ya asumía la consecución de un punto al término de la sesión.
El empate en Saint James Park entre el Newcastle y el Southampton (2-2), completó la sesión dominical de la jornada de apertura de la competición inglesa.
El italiano Graziano Pelle, que culminó una acción iniciada por el portugués Cedric Soares puso por delante al equipo de Ronald Koeman pero el senegalés Papiss Cisse alivió la situación de las ‘urracas’ antes del intermedio.
El Newcastle consumó su remontada al inicio de la segunda parte, cuando el holandés Georginio Wijnaldum finalizó un pase del francés Gabriel Obertan para tomar ventaja en el marcador hasta que el irlandés Shane Long, a pase del serbio Dusan Tadic, dio el empate al Southampton a diez minutos del final. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.