Connect with us

Fútbol Internacional

Messi busca récord de ganar su cuarta Supercopa

Publicado

La Supercopa de Europa a partido único no es una competición desconocida para el FC Barcelona. En los últimos años el equipo la ha jugado en 2006, 2009 y 2011. Ahora, en 2015, lo hará por cuarta vez. Ocho de los actuales miembros de la plantilla ya saben lo que es jugarla… y ganarla, explicó el diario catalán Sport.es.
El jugador del FC Barcelona, de los actuales, con más experiencia en este torneo es Leo Messi, que ha jugado las tres últimas ediciones en las que ha tomado parte el equipo catalán. El ránking, por partidos y minutos, es el siguiente:
Messi: 3 partidos (300 minutos) 1 gol
Dani Alves: 2 partidos (210 minutos)
Iniesta: 2 partidos (123 minutos)
Pedro: 2 partidos (120 minutos) 1 gol
Busquets: 2 partidos (47 minutos)
Piqué: 1 partido (120 minutos)
Mascherano: 1 partido (90 minutos)
Adriano: 1 partido (63 minutos)
El resto de jugadores de la actual plantilla no han defendido los colores del FC Barcelona en esta competición, aunque dos de ellos, Arda Turan y Aleix Vidal, que no pueden jugar por la sanción de la FIFA, disputaron la Supercopa de Europa en 2012 y 2014 con el Atlético de Madrid y el Sevilla respectivamante.
Arda Tuan jugó esta competición (90 minutos) ante el Chelsea y la ganó y Aleix Vidal (66 minutos) lo hizo contra el Real Madrid y la perdió.
Ter Stegen, Rakitic, Luis Suárez, Neymar, Rafinha, Bravo, Bartra, Douglas, Munir, Jordi Alba, Sandro, Sergi Roberto, Vermaelen, Mathieu y Masip no han conocido el debut en este torneo y, en el caso de Douglas y Jordi Alba, lesionados, seguirán sin poderse estrenar en la Supercopa de Europa.
El partido se jugará este martes a partir de las 20.45 horas en Tiflis (Georgia) contra el Sevilla. (Cortesía de Sport.es).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.