Connect with us

Bla Bla

NO HAY QUE SER “CHOCO”

Publicado

El presidente del Olimpia, José Rafael Ferrari, sorprendió a todos con el anuncio que el delantero Anthony Lozano es nuevo fichaje del Tenerife, de la segunda división de España, y digo que sorprendió a todos porque nadie se imaginaba que el jugador albo podría salir al extranjero.
Tras una gris participación en la Copa Oro, Lozano, se ganó toda clase de críticas y decepciones de hasta más de algún seguidor del Olimpia, ya que en el torneo de Concacaf decepcionó a todos.
Pocos saben que Lozano llegó siendo casi un niño a Olimpia, a los 15 años, pero sus goles lo han llevado al fútbol extranjero, no una sino dos veces, y en el mismo país, España. En el año 2011, el Valencia lo fichó, pero decidió cederlo al Alcoyano de la segunda división, en donde no se pudo consolidar.
El “Choco” como lo llaman sus compañeros se apuntó un récord goleador en torneos cortos en el fútbol hondureño en el Clausura, al marcar 19 goles superando al motagüense Rubilio Castillo que hizo 18, y más antes al brasileño Luciano Emilio que lo hizo en el torneo Apertura 2004, y Rony Martínez en el Clausura 2014, ambos con 16 goles.
A sus 22 años ha logrado clasificar a dos mundiales juveniles en las categorías sub-17 y sub-20 en el 2009, sin embargo solo participó en la Copa del Mundo categoría 17 en Nigeria. Además jugó con la sub-23 los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Es cierto que los delanteros viven de los goles, pero lastimosamente los hondureños somos de “mente corta”, hace poco en el pasado torneo de Clausura, Lozano era la estrella goleadora de Olimpia, incluso sus goles son gran parte del título que ahora ostentan. “Los goles llegarán, más temprano que tarde”, me dijo en la Copa Oro y ahora espero sean palabras reales.
Por: Marcial TORRES XATRUCH
@marcialxatruch
MÁS

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.