Connect with us

Fútbol Internacional

Chile corre contra el reloj para organizar el Mundial Sub-17

Los organizadores del Mundial sub’17 de Chile trabajan a contrarreloj para terminar a tiempo las obras en los estadios y las canchas de las ocho sedes del torneo, que comenzará en Santiago dentro de 72 días.

El presidente ejecutivo del Comité Organizador Local (COL), Carlos Honorato, advirtió hoy de que hay tareas urgentes que siguen pendientes a poco más de dos meses del inicio del Mundial y llamó a los organismos públicos involucrados en la infraestructura a redoblar los esfuerzos para finalizar los trabajos.

“Queremos que haya Mundial en todas las sedes pero es el momento de decir claramente las cosas que faltan”, señaló Honorato, quien pese a las urgencias, aseguró que hay tiempo para cumplir las metas y subrayó que los atrasos son habituales en la organización de casi todas las competiciones.

El Mundial sub’17, cuyo sorteo se celebrará este mismo jueves en la capital chilena, se disputará entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre en las sedes de La Serena, Coquimbo, Viña del Mar, Santiago, Chillán, Talca, Concepción y Puerto Montt.

Según el responsable del Comité Organizador Local, la situación más preocupante es el atraso en la construcción de los estadios de Coquimbo y Puerto Montt, que si todo va bien, estarán listos poco antes del comienzo de la competición.

El estadio de La Serena, que recibió partidos de la Copa América en junio pasado, y el de Talca tienen problemas con la potencia de las luces, que no alcanzan los estándares que exige la FIFA, explicó Honorato.

En la sede de Viña del Mar, donde se disputará la final del Mundial, falta habilitar una cuarta cancha de entrenamiento, un requisito de la FIFA en todas las sedes para que los cuatro equipos de cada grupo se roten los campos de entrenamiento.

“En Viña del Mar hay un gran estadio preparado para recibir la final, pero sin la cuarta cancha de práctica no va a ser posible”, avisó el presidente ejecutivo del Comité Organizador Local.

En Concepción, 500 kilómetros al sur de Santiago, también hay que encontrar un cuarto campo para entrenar y en el estadio Ester Roa, inaugurado para la Copa América, hay que revisar la iluminación y el sonido.

Honorato intentó justificar la demora de los preparativos argumentando que la construcción de infraestructuras requiere mucho tiempo y subrayó que los organizadores tienen un ‘plan B’ por si alguna de las sedes cae a último momento.

Jaime Yarza, director de eventos de la FIFA, reconoció que hay “preocupación” por los atrasos pero precisó que sucede con todos los grandes acontecimientos deportivos.

“Hay una cierta preocupación pero creemos que todo saldrá adelante como planificamos”, señaló el funcionario de la FIFA, que dirigirá el sorteo de los grupos que se celebrará hoy en Santiago. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional