Connect with us

Béisbol

Bautista destaca con grand slam

Publicado

El dominicano José Bautista acaparó los reflectores al conectar el quinto grand slam de su carrera, mientras que su compatriota Nelson Cruz amplió a 16 su racha de partidos seguidos pegando de hit, que los dejaron como los latinoamericanos más destacados en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.
El venezolano Avisail García suma dos jonrones consecutivos y el cerrador dominicano Jeurys Familia mostró control en el momento preciso y preserva el triunfo de su equipo.
El guardabosques dominicano Bautista pegó grand slam en el triunfo de los Azulejos de Toronto por 9-7 sobre los Mellizos de Minnesota.
Bautista (24) hizo cuatro viajes a la caja de bateo, conectó una vez y mandó la pelota a la calle cuando la casa estaba llena que lo dejó como el líder de la ofensiva de los Azulejos.
El dominicano, de 35 años de edad, 12 de experiencia en las Grandes Ligas y cinco equipos diferentes, remolcó cuatro carreras, que le permiten llegar a 75 impulsadas en lo que va de temporada, y deja en .246 su promedio con el bate en la competición.
Con su grand slam, el quinto en su carrera y el primero desde la temporada del 2010, Bautista dio ventaja de 6-0 a los Azulejos en el segundo episodio y logró el tercer jonrón en los últimos cinco partidos disputados.
Su compatriota Edwin Encarnación (20) también botó la pelota fuera del parque al irse de 3-1 con dos corredores en circulación y remolcó tres carreras.
El también quisqueyano, el bateador designado novato Miguel Sano (5) pegó jonrón en la quinta entrada con dos corredores en base y se fue de 3-2 para los Mellizos después que en los tres partidos anteriores no hizo contacto con la pelota, que lo han dejado con .278 de promedio de bateo.
El guardabosques venezolano Carlos González jonroneó y los Rockies de Colorado vencieron 7-5 a los Marineros de Seattle.
González (22) castigó con jonrón al pegar 2 de 5, terminó con tres remolcadas, una anotada, llega a 56 impulsadas y deja en .279 su promedio de bateo.
Por los Marineros, Nelson Cruz vio concluida su racha de cinco jonrones consecutivos al conectar sólo doble y sencillo.
El dominicano queda con 31 cuadrangulares y al no poder sumar su sexto partido consecutivo pegando de cuatro esquinas.
Cruz inició esa racha el 31 de julio contra los Mellizos de Minnesota, a quienes conectó tres en la serie de fin de semana, y sumó dos contra los Rockies.
Pero sí pudo ampliar a 16 su racha de partidos seguidos pegando de hit, la más amplia actual en las Grandes Ligas, con la que empata su marca de por vida.
El jardinero venezolano Franklin Gutiérrez (4) jonroneó y terminó con dos remolcadas y anotación al irse de 5-3.
Su compatriota García también botó la pelota fuera del parque con dos corredores en circulación y coronó racimo de cinco carreras en el primer episodio que ayudaron a los Medias Blancas de Chicago a una victoria por 6-5 sobre los Rays de Tampa Bay.
García (9), que se fue de 3-1 y recibió dos bases por bolas, pegó jonrón seguido, esta vez de dos compañeros en circulación, después de que el martes también castigó a los Rays con vuelacerca.
Además de poner en marcha la pizarra para los Medias Blancas, en la décima caminó para anotar la carrera del triunfo, y en sus últimos cinco partidos, está pegando para promedio de .315 con seis imparables, dos bases por bolas, dos jonrones y cinco remolcadas.
El cerrador dominicano Familia apagó la pólvora enemiga y detuvo racimo de seis al sacar el último «out» para preservar el triunfo de los Mets de Nueva York por 8-6 sobre los Marlins de Miami.
Para Familia fue su rescate número 29 en la temporada, y aunque tuvo responsabilidad en el racimo de seis pudo apagar a tiempo el fuego enemigo.
Familia subió al montículo con ventaja de tres carreras y un corredor en la segunda base, pero permitió sencillo remolcador a Dee Gordon y otro a Derek Dietrich, y al final retiró a Christian Yelich para poner fin a la amenaza.
El antesalista dominicano Juan Uribe (10) mandó la pelota a la calle y terminó con tres carreras remolcadas.
El bateador designado dominicano David Ortiz jonroneó y los Medias Rojas de Boston vencieron 2-1 a los Yanquis de Nueva York.
Ortiz (21) hizo cuatro presentaciones ante el lanzador y en una de ellas jonroneó, solo, en la parte alta del cuarto episodio, y deja en ,244 su promedio de bateo en la temporada, y en .324, con cuatro jonrones y 13 remolcadas en los últimos 10 partidos.
El guardabosques cubano Yasiel Puig pegó jonrón de tres carreras en el triunfo de los Dodgers de Los Ángeles por 4-3 sobre los Filis de Filadelfia.
Puig (8), que se fue de 4-2, pegó jonrón, remolcó tres carreras, tiene 29 en lo que va de temporada, anotó una y dejó en .255 su promedio de bateo.
El guardabosques dominicano Gregory Polanco (5), que se fue de 5-2 con dos impulsadas, botó la pelota fuera del parque en el triunfo de los Piratas de Pittsburgh por 7-5 sobre los Cachorros de Chicago y colocó en .245 su promedio de bateo.
Desde el montículo, el beneficiado fue el relevo dominicano Antonio Bastardo (3-1) que logró en triunfo al trabajar un tercio.
El abridor dominicano Rubby de la Rosa trabajó cinco entradas y llevó a los Diamondbacks de Arizona a un triunfo por 11-4 sobre los Nacionales de Washington.
De la Rosa (9-5) lanzó cinco entradas, aceptó dos imparables, dos carreras, dio tres bases por bolas y ponchó a tres bateadores rivales después que hizo 101 lanzamientos, 54 viajaron a la zona perfecta del «strike».
Aunque tuvo problemas en el primer episodio, cuando permitió doble, regaló dos pasaportes y le pegaron dos volados, después retiró a 13 de los siguientes 15 bateadores que enfrentó.
De la Rosa ha aceptado 17 carreras en los últimos 34 episodios y dos tercio, y deja en 4.56 su promedio de efectividad.
Su compatriota, el receptor Welington Castillo (13) pegó batazo de cuatro esquinas, con dos corredores en el camino.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.