Connect with us

Embajadores

“Jona” cree que Anthony Lozano triunfará en Tenerife

Publicado

En entrevista con Radio El Día, el hispano-hondureño Jonathan Mejía, mejor conocido como Jona, dio su opinión sobre el más reciente fichaje del Tenerife de la segunda división de España, el delantero Anthony Lozano.
Para Jona la decisión de los tinerfeños de contratar al “Choco”, es principalmente porque tiene las características de un delantero versátil que puede anotar y generar juego.
Ambos jugadores se verán las caras cuando se enfrenten por el torneo español de segunda división los equipos Tenerife y Albacete, club que anunció semanas atrás el fichaje de Jona.
Lozano y Jonathan Mejía han compartido en varias convocatorias en la selección de Honduras. Tenerife será el tercer equipo de Anthony es España, pues antes militó sin pena ni gloria en Alcoyano y Valencia B, en la liga de ascenso ibérica. A continuación lo que dijo Jona sobre Lozano.
“Antes de ir yo a la selección ya había visto a Lozano. Estuvo en el Mestalla y salió cedido. No le salieron las cosas como deseaba, pero es duro siendo tan joven venir desde tan lejos y puede que no se adaptaran bien”.
Características futbolísticas.– “A mí es un delantero que me gusta para jugar con otro delantero. Sabe leer el papel del referente y puede jugar algo más atrás. Se desenvuelve muy bien. Es corpulento, fuerte, pero con calidad. Puede jugar como delantero referencia, pero a mí me gusta cuando juega un poco por detrás. Jugué estando él por detrás y me sentí muy cómodo. Como segundo delantero lo puede hacer muy bien”.
Goleador.- “No hay que definirlo. Ha metido muchísimos goles en el Olimpia. No hay que tener duda. Es Honduras, pero vendrá con confianza. Meter goles no es fácil ni en Honduras, ni en Chipre ni en China tener sus números, es para tenerlo en cuenta. Le ha servido para venir al Tenerife y es un acierto total”.
Juventud.- “Ahora ha madurado mucho, a pesar de que solo tiene 22 años, va a la selección y ha hecho buenos números en el Olimpia. Vendrá con otra mentalidad. No es fácil dejarlo todo y venir hasta aquí. Cambia mucho venir de Hondura a España, hay más ritmo aquí, no le salieron las cosas, pero ha vuelto allí y ahora va siempre a la selección. Es un chaval más maduro, con las cosas más claras. Personalmente es un jugador que me gusta mucho”.
Adaptación a Europa.- “Es clave, pero ahora viene con la ventaja de saber lo que le ocurrió cuando vino por primera vez. Ya ha estado aquí, sabe que puede hacer las cosas bien, y vendrá sin dudas ni miedo. Tenerife le va a encantar y dará el máximo para no desaprovechar esta oportunidad”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.