Connect with us

Bla Bla

Venciendo obstáculos

Publicado

La barreras solo existen en la mente de las personas cuando nos aferramos a expresar que no podemos, sin antes intentarlo para buscar los frutos en el futuro.
Ayer regresaron de Los Ángeles, California, los atletas de Olimpiadas Especiales de Honduras, cargados de medallas, un logro que se solo se obtiene cuando la persona descubre que una limitación física no es obstáculo para triunfar en determinado campo.
Lo importante no es enfrentan los retos de la vida, sino tener vida para enfrentar y vencer lo que hay por delante. Para estos deportistas, el heroísmo es mayor que la discapacidad, el espíritu de lucha más poderoso que su problema y el camino con espinas lo superan con hidalguía.
El lema de Olimpiadas Especiales resume el esfuerzo y valentía de estos deportistas en ambas ramas “quiero ganar, pero sino puedo, quiero ser valiente en el intento”.
Es así como niños y jóvenes pueden superar los obstáculos que les impiden ser como el resto de la personas, logrando equilibrio, madurez e ilusión, y esas virtudes las adquieren practicando el deporte.
Y es que estos triunfadores aprenden valores como el talento y el deseo de sobresalir, pero sumado a ello, surge la amistad, el compañerismo, el sacrificio, la constancia y el amor.
Ojalá que todas las personas que se consideran incapaces de hacer algo positivo tomen como ejemplo a estos deportistas, que, a pesar que tienen limitaciones pueden vencerla y demostrar al mundo que el poder es querer, solo es de sacrificarse.
Por Rodolfo Herrera
Más

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.