Connect with us

Béisbol

Beltré se consagró en Grandes Ligas

El veterano toletero dominicano Adrián Beltré vivió una noches de ensueño al ver como por tercera vez en su dilatada carreras profesional conseguía el “ciclo” completo con el bate y ser además el más rápido en alcanzarlo dentro del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Cierto que Beltré no tiene su mejor año ofensivo, pero el tercera base de los Vigilantes de Texas guardo el frasco de sus esencias con el bate y se convirtió en el primer jugador en 85 años que conecta tres ciclos ofensivos en las mayores después que su equipo venció por 12-9 a los Astros de Houston en duelo de equipos tejanos del Joven Circuito.

El legendario Babe Ruth fue el jugador que había completado tres ciclos antes de Beltré y también lo había logrado antes entre 1931 y 1933.

Mientras que Beltré se unió también a Bob Meusel que consiguió el “ciclo” completo entre 1921 y 1928, y John Reilli (1883-1890).

Pero Beltré es el único pelotero con tres ciclos en el mismo parque de pelota; el segundo como miembro de los Vigilantes, para quienes había completo otro en el 2012 ante Mellizos de Minnesota.

El primer ciclo en la carrera del dominicano fue en el 2008 contra los Vigilantes cuando jugaba para Marineros de Seattle.

Beltré inicio la histórica noche con un triple de dos carreras en una primera entrada de seis carreras para los Vigilantes, que se impusieron en su campo del Globe Life Park de Arlington (Texas).

Siguió en el segundo con doblete productor de una carrera y luego se apuntó un sencillo en el tercero.

El dominicano de 36 años completó su ciclo con cuadrangular solitario al jardín izquierdo en la quinta entrada, que además selló la décimo segunda y final carrera de los Vigilantes frente a los líderes de la División Oeste de la Liga Americana.

Beltré produjo tres anotaciones y dejó su promedio de bate en .270; hasta el momento el más bajo desde que llegó a los Vigilantes en el 2011.

Sin embargo, Beltré ha conectado imparables en cuatro partidos consecutivos, 10 en total. Este lunes pegó cuatro de los 15 indiscutibles en un partido que totalizó 28 imparables, incluidos los 13 de los Astros.

Los Vigilantes (52-53) redujeron a siete partidos su desventaja divisional atrás de los Astros (60-47) en el Oeste de la Americana.

El pitcher ganador fue el veterano Colby Lewis (12-4), a pesar de que en seis entradas aceptó 10 imparable; tres jonrones, incluido grand slam del receptor Jason Castro.

Siguieron otros cuatro relevistas, el último Shawn Tolleson, quien entró por su décimo noveno rescate.

El perdedor fue el abridor Lance McCuller, quien sólo aguantó un tercio de entrada, en la que fue bombardeado con siete imparables y seis carreras limpias.

Los Vigilantes conectaron su sexto ciclo desde el 2009, la mejor marca en las Mayores desde entonces. Además, fue el segundo de esta campaña, luego de que el jardinero surcoreano Shin Shoo-Choo completó el suyo, en Colorado, ante los Rockies, el pasado 21 de julio.

Conor Gillaspie bateó el jonrón de la victoria ante Corey Kluber y los Angelinos de Los Ángeles despidieron una racha de seis derrotas consecutivas al imponerse 5-4 a los Indios de Cleveland.

Garrett Richards (11-8) igualó la mejor marca de su carrera con 11 ponches en 7 innings y dos tercios. Huston Street sacó los tres últimos outs para su vigésimo sexto salvamento en 29 oportunidades, el primero desde que entró en el club de los 300 salvamentos el pasado 22 de julio.

Gillaspie pegó un batazo con el que remolcó dos carreras en la sexta entrada. Los Angelinos anotaron otra más tarde en el episodio para lograr una ventaja de 5-3.

Kluber (6-12) permitió cinco carreras y 10 imparables en cinco entradas y dos tercios, y dejó su promedio de efectividad de la temporada en 3.60.

El abridor David Price hizo un debut estelar con los Azulejos de Toronto al ponchar a 11 bateadores rivales y encaminando a su nuevo equipo a una victoria 5-1 sobre los Mellizos de Minnesota, en un duelo entre dos equipos que pelean la clasificación a la fase final como comodines.

Price (10-4) permitió tres imparables y una sola carrera. Hizo 119 lanzamientos, dos menos que su mayor marca de la temporada.

El pasado jueves fue adquirido en traspaso con los Tigres de Detroit que recibieron a tres zurdos de la ligas menores y Price de inmediato fue recibido con una ovación por los seguidores de los Azulejos y respondió retirando a los últimos 15 bateadores que enfrentó.

Josh Donaldson pegó el hit decisivo, un jonrón de dos carreras en la quinta que fue su vigésimo octavo jonrón de la temporada y rompió un empate a uno (1-1).

La única carrera de Minnesota fue un jonrón de Torii Hunter contra Price en la segunda.

Ryan Goins igualó la pizarra con otro bambinazo solitario contra el abridor dominicano Ervin Santana en el mismo episodio.

Mikie Mahtook conectó un sencillo con dos “outs” en la parte alta del noveno episodio que impulsó a Logan Forsythe y los Rays de Tampa Bay ganaron 5-4 a los Medias Blancas de Chicago.

Chris Davis sumó su vigésimo séptimo cuadrangular, bambinazo de tres carreras en la primera entrada que apoyó la excelente apertura del novato Tyler Wilson, y los Orioles de Baltimore derrotaron 9-2 a los Atléticos de Oakland.

Caleb Joseph aportó un cuadrangular de dos carreras en el cuarto episodio ante Jesse Chávez (5-11) en el octavo triunfo de Baltimore en 10 partidos.

El piloto de los Orioles, Buck Showalter, logró la victoria número 1.313 de su carrera como manejador, empatando con el miembro del Salón de la Fama, Ned Hanlon, en el puesto 31 de la clasificación histórica.EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Béisbol