Connect with us

Liga de Ascenso

Atlético Choloma-Real Juventud inaugurarán torneo del ascenso

Publicado

SAN PEDRO SULA. El torneo de apertura de la Liga de Ascenso iniciará el viernes 7 de agosto en el estadio “Rubén Deras” de Choloma, con el juego entre Atlético Choloma y Real Juventud, correspondiente al grupo B de la zona noroccidental, en el que al igual que en el grupo A, habrá 9 clubes.
El sábado 8 de agosto Atlético Municipal recibirá a las 3:45 de la tarde en el estadio “Alex Pineda Chacón” al Parrillas One, y el domingo se cerrará la primera jornada, en el grupo B, con dos juegos, a las 2:00 de la tarde, en el estadio “Juan Orlando Hernández”, Lepaera será local ante el Espartano, y una hora después Olimpia Occidental visitará a Deportes Savio, equipo que al tener cerrado por tres encuentros el estadio Miraflores, jugará sus primeros tres partidos en La Unión o en San José de Copán.
En esta primera fecha descansará el Platense, pero para ser oficialmente aceptado en la liga de Ascenso, debe pagar antes del 7 de agosto los 300 mil lempiras, que se acordó antes que los selacios prestaran la categoría al Graciano San Francisco, que descendió en la temporada reciente. Otro club que debe pagar antes que inicie el torneo, es Atlético Choloma, con una deuda de 85 mil lempiras por pago de árbitros.
GRUPO A
Dos horas más tarde la liga de Ascenso se reunió en Villanueva para elaborar el calendario de juegos del grupo A, que también tendrá nueve clubes, pues así como en el B jugará Parrillas One, que acaba de descender de la Liga Nacional, en el A jugará Boca Júnior de Tocoa, que acaba de ascender de la liga mayor.
En este grupo también hay clubes endeudados, Arsenal de Roatán debe pagar 13 mil 500 lempiras antes de iniciar el torneo, mientras el Yoro debe cumplir dos demandas que tiene pendientes. Villanueva pidió permiso para reprogramar el juego que les corresponde realizar en casa el 6 de septiembre, ya que para esa fecha jugará amistoso en El Salvador.
La primera fecha de este grupo, en el que no habrá partidos los viernes, se pondrá en marcha el sábado 8 de agosto con dos partidos a las 3:00 de la tarde, en el estadio Alfredo León Gómez Tela recibirá al Villanueva, y en San Manuel el Nacional de Villanueva será local ante Arsenal de Roatán.
El domingo se completará la primera fecha de este grupo con dos juegos, también a las 3:00 de la tarde, en Olanchito el Social Sol recibirá al Atlético Limeño, mientras Trujillo visitará al Yoro FC. El club recién ascendido, Boca Júnior de Tocoa, descansará en esta primera fecha.

Directivos del Savio dialogan con Roberto Jallú de Platense, que debe pagar 300 mil lempiras antes del 7 de agosto para poder participar.

Directivos del Savio dialogan con Roberto Jallú de Platense, que debe pagar 300 mil lempiras antes del 7 de agosto para poder participar.


CAMBIOS
Mientras equipos como Arsenal y Yoro en el grupo A, y Platense y Atlético Choloma en el grupo B, pagan lo que deben, la liga ratificó que a partir de esta temporada clasificarán tres clubes por grupo y no dos como era antes de este torneo, o sea que el equipo que termine en primer lugar de cada grupo quedará esperando los ganadores de repechajes cruzados entre segundos y terceros de las dos zonas, noroccidental y centro sur oriente.
También quedó completamente confirmado que para todos los partidos de final se realizará la prueba antidoping, y que esta vez la final de cada torneo será igual a la finalísima de la temporada, un solo encuentro en cancha neutral, y en caso de repetir un equipo el título, ascenderá a la primera división automáticamente como campeonísimo.
El torneo de apertura iniciará el 7, 8 y 9 de agosto, y terminará el 20 de diciembre con un solo partido de final en cancha neutral. Antes que inicie el torneo, los clubes deberán pagar el dinero que siempre exige la liga por cada partido en casa, cantidad que deberá ser depositada con anticipación en un banco ya establecido por la liga de Ascenso.
PRIMERA JORNADA GRUPO A
Tela-Villanueva 3:00 pm sábado 8 de agosto (En Tela)
Nacional-Arsenal 3:00 pm sábado 8 de agosto (En San Manuel)
Social Sol-Limeño 3:00 pm domingo 9 de agosto (En Olanchito)
Yoro-Trujillo 3:00 pm domingo 9 de agosto (En Yoro)
PRIMERA JORNADA GRUPO B
Choloma-R. Juventud 6:00 pm viernes 7 de agosto (En Choloma)
Municipal-Parrillas One 3:45 pm sábado 8 de agosto (En Santa Cruz)
Lepaera-Espartano 2:00 pm domingo 9 de agosto (En Lepaera)
D. Savio-Olimpia O. 3:00 pm domingo 9 de agosto (En La Unión)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.