Connect with us

Fútbol Centroamericano

Municipal, del "Pescado" Ruiz, abre el grupo G frente al Real Salt Lake

Publicado

Municipal guatemalteco confía en la experiencia de Carlos «El Pescado» Ruiz, estrella de la MLS durante diez años, para derrotar mañana al Real Salt Lake de Estados Unidos, en el estadio Mateo Flores, en el partido inaugural del grupo G de la Liga de Campeones de la Concacaf 2015-2016.
El club estadounidense arribó ayer por la tarde a Guatemala y este lunes por la mañana se entrenó en el escenario deportivo bajo la dirección de su entrenador, el exportero estadounidense Jeff Cassar.
El Real Salt Lake se clasificó al certamen más importante de clubes de la Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe de Fútbol (Concacaf) gracias a su cuarto puesto como el equipo más regular de la temporada 2014, debido a que los otros tres conjuntos por encima ya se habían acreditado un boleto al campeonato regional.
El Municipal, entrenado por el exfutbolista costarricense Mauricio Wright, obtuvo su pasaporte para la Liga de Campeones de Concacaf gracias al doble subcampeonato de los torneos de Apertura 2014 y Clausura 2015, ambos ganados por el Comunicaciones.
El centrocampista argentino Javier Morales, el portero estadounidense Nick Rimando y el ecuatoriano Joao Plata son las principales estrellas del Salt Lake, que viene de perder 6-4 ante el DC United de Washington en el torneo local y que por primera vez en siete años corre el riesgo de no clasificar a las fases finales.
Morales lidera el equipo con cinco goles y nueve asistencias en 17 partidos de la temporada actual de la Liga Estadounidense de Fútbol (MLS), seguido por su compatriota Sebastián Jaime, con cuatro celebraciones.
El Municipal también cayó en su estreno en la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, que disputó su primera jornada el fin de semana.
El conjunto guatemalteco, históricamente el más popular y ganador en la historia del fútbol país junto al Comunicaciones, sucumbió el sábado por 1-0 en su visita al Mictlán, en el debut oficial de Wright como entrenador.
La principal arma de ataque del entrenador costarricense ante el Real Salt Lake será su delantero Carlos «El Pescado» Ruiz, de 35 años, quien marcó 88 goles durante 10 temporadas en la MLS, principalmente con el Galaxy de Los Ángeles.
El primer encuentro del grupo G, en el que también se encuentra el Santa Tecla de El Salvador, enfrentará a guatemaltecos y estadounidenses por primera vez en su historia a las 20:00 horas locales (2:00 GMT del miércoles).
– Alineaciones probables:
Municipal: Paulo César Motta; Jhonny Girón, Dennis López y Luis Cardona; Cristian Jiménez, Claudio Albizuris, Gerardo Arias, Marco Rivas y Carlos Hernández; Carlos Ruiz y Darwin Oliva.
Entrenador: Mauricio Wright (Costa Rica).
Real Salt Lake: Nick Rimando; Aaron Maund, Abdoulie Mansally, Justen Glad y Tony Beltran; Javier Morales, Kyle Beckerman y Luke Mulholland; Joao Plata, Sebastián Jaime y Devon Sandoval.
Entrenador: Jeff Cassar
Arbitro: Por designar.
Estadio: Mateo Flores (Ciudad de Guatemala)
Hora: 20:00 (2:00 GMT del miércoles). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.