Connect with us

Fútbol Internacional

América llega en crisis al partido contra Motagua

Publicado

Gracias a un doblete del colombiano Franco Arizala, Atlas se llevó una victoria 3-1 sobre un América que el miércoles recibirá a Motagua de Honduras por la Liga de Campeones de Concacaf. Por la segunda fecha del certamen, Arizala adelantó a los visitantes a los 22 y marcó su segundo gol a los 90.
El estadounidense Ventura Alvarado cometió un autogol a los 46 para el otro tanto de los «Zorros». Con el resultado, Atlas sumó sus primeros tres puntos de la temporada.
El argentino Darío Benedetto anotó a los 39 minutos para el América, que no iniciaba una temporada con dos derrotas desde el Invierno 97 y está en el fondo de la clasificación en el primer torneo de Ignacio Ambriz como su entrenador.
La semana pasada, las Águilas perdieron 4-2 con Puebla, pero acusaron la ausencia de siete titulares. Ante Atlas sólo hubo un ausente por lesión, el argentino Paolo Goltz. El resto fue el plantel estelar.
«Sé que las derrotas aquí (América) tambalean mucho, pero estoy consciente y junto con mi cuerpo técnico estoy seguro que vamos a sacar esto adelante», dijo Ambriz, quien la temporada pasada fue cesado por Querétaro luego de una crisis de resultados.
«Yo tengo la ilusión de hacer las cosas bien, pero es la primera vez que tengo el plantel completo. Entiendo que la afición esté molesta, pero les pido tiempo porque vengo a trabajar para ganar». Ambriz relevó en el puesto al uruguayo Gustavo Matosas, quien se fue por diferencias con la dirigencia sobre los fichajes y ahora dirige a Atlas.
«Los jugadores tuvieron mucho carácter y jerarquía por vencer al América, que es un equipo bien dirigido con una afición impresionante», dijo Matosas. «Me voy feliz con el partido que hicieron los jugadores. Siempre es importante venir a ganar al Azteca y al América».
En otro partido, Miguel Sabah y los argentinos Guillermo Burdisso y Mauro Boselli anotaron goles en la segunda parte y León remontó para vencer 4-1 al Veracruz. El uruguayo Juan Albín adelantó a los «Tiburones Rojos» a los 20 minutos, pero Sabah empató a los 68, Burdisso le dio vuelta a la pizarra a los 74 y Boselli selló la cuenta con tantos a los 81, de penal, y a los 84 aprovechando un centro de Fernando Navarro.
Boselli llegó a cuatro goles en la temporada y es líder de ese departamento. León, que sumó su segundo triunfo del torneo y con seis puntos empató a Pachuca y a Morelia en el liderato del torneo. Veracruz sufrió su primer revés y se quedó con tres unidades en el séptimo puesto.
En Morelia, Armando Zamorano anotó un gol a los 73 minutos para darle el triunfo a Monarcas 1-0 sobre Tigres, que por segundo encuentro en fila apeló a un cuadro alterno para darle prioridad a la final de la Copa Libertadores. Tigres, que ha sufrido dos derrotas y junto con América está al fondo de la tabla, enfrenta a River Plate de Argentina el próximo miércoles.
El triunfo es importante para Morelia al sacarlo del sótano en la tabla de promedios, que define al equipo que perderá la categoría y deja en ese puesto a Chivas, que tiene partido pendiente el domingo ante Cruz Azul. En México desciende el equipo con el peor promedio de puntos luego de seis torneos. En otro resultado sabatino, Chiapas se impuso 2-1 a Santos con anotaciones del argentino Silvio Romero (56) y de Gabriel Farfán (81).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.