Connect with us

Más de Honduras

Sigue el divorcio entre Fenafuth y Liga Nacional de Honduras

Publicado

Un hecho curioso, y digno de ser destacado, ocurrió durante la asunción de Alfredo Hawit como presidente de Federación de Fútbol de Honduras (Fenafuth).
A este evento de trascendencia para el fútbol de Honduras, no asistió ninguno de los representantes de la junta directiva de la Liga Nacional, un organismo subordinado a la Fenafuth.
Y de los presidentes de los diez clubes que la conforman únicamente llegaron Ricardo Elencoff, de Real Sociedad, y Fuad Abufele, de Real España, quien lo hizo en las postrimerías del acto.
Esto no parece producto de la casualidad, ya que es bien conocida la mala relación que ha existido desde 2011 entre la Fenafuth y la Liga Nacional.
Todo inició en el congreso de la Liga Nacional de hace cuatro años, cuando un grupo de equipos eligió en lugar de Mario Prieto a Selim Canahuati como presidente de la Liga Nacional, como parte de la estrategia de Yankel Rosenthal por llegar a la presidencia de la Fenafuth.
Días después se llevó a cabo el congreso de la Fenafuth en Tegucigalpa, en el que Rafael Callejas compitió con Rosenthal por ser presidente de ese organismo.
Luego de diversas acusaciones de prácticas poco éticas de parte del “yankelismo”, Callejas venció a Rosenthal y se reeligió en la Fenafuth, pero la relación entre ambos entres ya se había dañado.
Muestra de ello es que en los meses siguientes Hawit, quien entonces era secretario de la Fenafuth, se enfrascó en una batalla verbal con su par en la Liga, Roque Pascua.
Posteriormente se anunció que habían “limado asperezas”, pero lo cierto es que ni Selim Canahuati no Roque Pascua (o algún otro directivo de la Liga Nacional) estuvieron presente en la investidura de Hawit, dejando claro que el divorcio continúa.
Hawit se percató de eso y por eso en su discurso agradeció a Elencoff, refiriéndose a él como el único de los presidentes de los equipos de la Liga Nacional (o la directiva) que se tomó la molestia de acudir a su toma de posesión.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.