Connect with us

Fútbol Internacional

Málaga derrota a Peñarol en Uruguay

Publicado

El Málaga venció por 1-3 a Peñarol en el estadio Centenario de Montevideo en el último partido de su gira de pretemporada en Suramérica, en el que fueron expulsados tres jugadores y en el que el conjunto andaluz tuvo que remontar.
Por el club español anotaron el croata Duje Cop, el portugués Duda y el venezolano Roberto Rosales, mientras que el gol del Peñarol lo anotó el exfutbolista de la Real Sociedad Diego Ifrán, atacante que se incorporó a Peñarol a comienzos del pasado julio.
Peñarol abrió el marcador en el minuto 23 gracias a un tanto de Ifrán, quien batió a Kameni tras controlar con el pecho en el borde del área un pase en diagonal desde la banda que cogió desprevenida a la defensa del Málaga.
Desde el banquillo andaluz se reclamó la invalidez de la acción por fuera de juego.
En el arranque de la segunda parte, el Málaga salió decidido a buscar el empate, una tarea en la que influyó decisivamente la salida al terreno en el minuto 62 del neerlandés Nordin Amrabat, quien revolucionó el partido y el juego del equipo malacitano.
En el minuto 70 se produjo la expulsión con roja directa de José Luis García ‘Recio’, quien había saltado al césped tras el descanso, por una plancha clara sobre un jugador de Peñarol.
Apenas dos minutos después, una internada de Amrabat por la banda izquierda, donde el delantero de ascendencia marroquí fue un auténtico quebradero de cabeza para la zaga del conjunto uruguayo, finalizó con un centro que remató al fondo de las redes el croata Cop, una de las nuevas incorporaciones del equipo.
A los 73 Peñarol también se quedó con un hombre menos por la expulsión de Palacios debido a un codazo sobre un jugador del Málaga.
En el minuto 82 el Málaga le dio la vuelta al resultado tras un gol de Duda, que anotó una falta directa cerca del área y situada en el costado derecho.
El portugués clavó la falta pegada al palo del meta de Peñarol, Gastón Guruceaga, que a pesar de su estirada no pudo evitar el gol.
En la recta final del partido, el venezolano Roberto Rosales puso la puntilla al marcador tras una jugada iniciada, otra vez, por Amrabat en la banda izquierda y que finalizó el suramericano con un fuerte disparo cruzado desde dentro del área.
En el minuto 90 Gabriel Leyes, jugador de Peñarol, fue expulsado y dejó a su equipo con nueve futbolistas.
– Ficha técnica:
1. Peñarol: Gastón Guruceaga; Gonzalo Viera, Carlos Valdez (m.46, Sebastián Píriz), Emilio MacEachen; Andrés Rodales, Nahitan Nández, Luis Aguiar, Mathías Rodríguez (m.56, Matías Aguirregaray), Hernán Novick (m.59, Cristian Palacios); Diego Ifrán (m.56 Federico Valverde) y Marcelo Zalayeta (m.67, Gabriel Leyes).
Entrenador: Pablo Bengoechea.
3. Málaga: Carlos Kameni; Miguel Torres, Raúl Albentosa, Weligton, Juancar (m.46, José Luis García ‘Recio’); Fernando Tissone (m.46, Roberto Rosales), Juanpi (m.62 Nordin Amrabat), Ricardo Horta (m.62, Cop Duje), Tighadouini (m.75, Pablo Fornals); Duda y Charles.
Entrenador: Javier Gracia.
Goles: 1-0, m.23: Diego Ifrán. 1-1, m.72: Cop Duje. 1-2, m.82: Duda. 1-3, m.88: Roberto Rosales.
Árbitro: el uruguayo Jonathan Fuentes.
Incidencias: Partido amistoso correspondiente a la Copa Euroamericana celebrado en el estadio Centenario de Montevideo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.