Connect with us

Bla Bla

El gran desafío de Alfredo Hawit

Publicado

Tras 13 años al mando de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras, Rafael Leonardo Callejas da un paso al costado y le cede el mando a Alfredo Hawit, quien fue su mano derecha a lo largo de todo este tiempo.
El abogado de El Progreso, Yoro, cumplió su anhelo y se sentará en la silla de su mentor, quien por cierto le deja la vara muy alta por lo que la misión del nuevo mandamás de la Fenafuth no es para nada fácil.
Más allá que la realidad de nuestro fútbol es triste y avergüenza, no es menos cierto que Callejas consiguió cosas importantes que no se pueden ocultar con un dedo y su sucesor tiene la obligación de superarlo.
Dos mundiales adultos de manera consecutiva tras 28 años de ausencias, más una brillante participación en los Juegos Olímpicos de Londres respaldan y ratifican que el expresidente del país ha sido el mejor en su paso por la Casa del Fútbol Hondureño.
En donde Callejas deja algunas lagunas que no logran entenderse es en los famosos Proyectos Goal, Honduras no tiene un verdadero complejo deportivo en el que las selecciones puedan concentrarse y así evitar grandes erogaciones.
Y que no me salgan con que el hotel de Siguatepeque es de lo último, si fuese así, ¿cómo explicar que la sub-23 se gaste miles de lempiras concentrándose en Comayagua?, la respuesta es simple, los profesionales no van aceptar quedarse en un lugar que no reúna todas las condiciones, a los cipotes de la sub-17 los llevan porque no tiene derecho a protestar.
Un verdadero Proyecto Goal sumado a los éxitos deportivos debe ser la bandera de Hawit si es que aspira a dejar un legado más grande que el de Callejas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.