Connect with us

Más de Honduras

Olimpia derrotó a Motagua en Nueva Orleans

Publicado

Olimpia y Motagua llevaron su rivalidad deportiva a Nueva Orleans, Estados Unidos, en un vibrante partido que finalizó 1-0 en favor del conjunto “merengue”.
Para los hondureños en la Unión Americana este juego significaba una conexión con sus raíces, con su pasión por el derbi capitalino; por ello unos 15 mil fanáticos asistieron al estadio Tad Gormley.
MEME 4Del primer tiempo puede relatarse poco, porque en ese lapso ambos equipos se dedicaron a especular, esperando a que el rival cometiera errores atrás para sorprender.
Pero en la etapa de complemento la dinámica del juego cambio y pudo verse los mejores momentos, con la predisposición ofensiva con la que debe disputarse un clásico.
El desequilibrio llegó a los 54’ minutos a través de Romell Quioto, quien aprovechó una desatención defensiva de los motagüenses para poner a festejar a los olimpistas.
Con la anotación Motagua adelantó líneas y el técnico Diego Vázquez realizó cambios ofensivos, pero su colega Héctor Vargas los contrarrestó haciendo ingresar hombres de corte defensivo.
Los últimos minutos fueron de dominio del “ciclón azul”, pero sin la profundidad y claridad necesaria para superar a una zaga olimpista que vio consumirse el tiempo sin pasar mayores sobresaltos.
Por la realización de este amistoso Olimpia y Motagua no jugaron la primera fecha del torneo Apertura contra Marathón y Juticalpa FC, respectivamente, compromisos que deberán cumplir el 9 de septiembre.
Ficha:
Gol: Romell Quioto (54′).
Olimpia: Noel Valladares, Ever Alvarado, Fabio de Souza, Johnny Palacios, Arnold Peralta, Oliver Morazán, Carlos Will Mejia, Jonathan Tejada, Romell Quioto, Anthony Lozano y Roger Rojas.
Motagua: Sebastián Portigliatti, Wilmer Crisanto, Henry Figueroa, Junior Izaguirre, Juan Pablo Montes, César Oseguera, Reiniery Mayorquín, Irving Reyna, Omar Elvir, Kevin López y Lucas Gómez.
Foto: Cortesía Deporte Total USA

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.