Connect with us

Más de Honduras

Todos quieren convencer a Pinto

Publicado

COMAYAGUA. La selección nacional Sub-23 que se prepara para la triangular clasificatoria que disputará frente a Guatemala y Belice en el venidero mes de agosto, continuó ayer con los trabajos en el estadio Carlos Miranda de Comayagua.
El seleccionador nacional Jorge Luis Pinto, convocó el pasado viernes a 23 jugadores, con los que hará frente a la triangular chapina, que da un boleto para el preolímpico de Estados Unidos en noviembre.
Los jugadores ponen su empeño en cada práctica para tratar de convencer a Pinto y quedarse en la bicolor que tendrá dos partidos de fogueo el 2 y 4 de agosto contra la selección panameña, en tierras canaleras.
Los sub-23 son conscientes que el fútbol hondureño en el área de Concacaf ha caído y solo están pensando levantar el nivel con la misión de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016.
SUB
CONCENTRADOS EN TRIUNFAR
Luis “Buba” López, puede considerarse uno de los jugadores más experimentados de la Sub-23, y él enfatiza en sus declaraciones que lo dan todo en cada entrenamiento para convencer a Jorge Luis Pinto, primero para ser titulares y después para futuras convocatorias, “Se ha trabajado en todo, el profesor Pinto y sus asistentes no descuidan ningún detalle con nosotros, tenemos todos la misión de convencer al cuerpo técnico para que lo sigan convocando a uno”.
El guardameta recordó el pasado fogueo en Comayagua contra los salvadoreños el cual dejó muchas dudas, “Si bien es cierto no hicimos un buen partido en el amistoso contra El salvador porque veníamos comenzando y algunos no se habían adaptado, poco a poco ahora lo estamos haciendo y creo que llegaremos muy bien para los amistosos ante Panamá”.
De los partidos ante los panameños dijo, “Pienso que contra Panamá serán dos partidos muy parejos, Panamá ha mejorado su nivel futbolístico, pero nosotros tenemos que demostrar que queremos llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janiero y que tampoco hay que despreciar ni ver de más a los rivales que tenemos en la triangular, hay que verlos a todos por igual”.
SUB-4
SIN LOS JUGADORES DE OLIMPIA
La junta directiva del Olimpia solicitó hace unas semanas a la Fenafuth el préstamo de los jugadores Lesvin Medina, Óscar Salas y Albert Elis, para que viajen con el equipo capitalino a un amistoso en New Orleáns, este fin de semana ante Motagua por lo que es casi seguro que no viajen con la bicolor a los fogueos contra Panamá.
“Desde hace más de tres meses la Fenafuth sabía que nosotros (Olimpia) habíamos solicitado a los jugadores de la sub-23, ellos ya están confirmados para viajar con el equipo al amistoso en New Orleáns contra Motagua”, dijo el lunes el vicepresidente de Olimpia, Osman Madrid.
Hasta el momento, ni el técnico Pinto ni la Fenafuth, se han pronunciado al respecto.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.