Connect with us

Automovilismo

Ogier busca en Finlandia su trigésima victoria en el Mundial

El francés Sebastien Loeb (Volkswagen Polo R WRC) tratará de dar un paso más hacia su tercer título entre el jueves y el domingo en el Rally de Finlandia, octava prueba del Mundial y en la que tratará de sumar su trigésima victoria en el campeonato.

Loeb, ganador de cinco de los siete rallys disputados este año, comanda la general del campeonato con 161 puntos y está por delante de dos noruegos: su compañero de marca Andreas Mikkelsen, segundo con 83, y Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC), tercero con 69. El finlandés Jari-Matti Latvala, compañero de Ogier y ganador del rally de su país hace un año, es cuarto con 66.

El piloto francés, que en Polonia firmó su vigésimo novena victoria en el Campeonato del Mundo, ya sabe lo que es ganar en la rápidas pistas forestales finlandesas, en donde fue el mejor en 2013. El año pasado fue segundo a poco más de tres segundos de Latvala.

“Quiero volver a estar en la lucha por la victoria. No será fácil en una carrera en la que los finlandeses siempre han sido los más fuertes. Latvala será el favorito”, explica Ogier.

El año pasado Latvala y Ogier mantuvieron un vibrante duelo que se decantó de lado del primero por sólo 3.6 segundos.

El rally arranca el jueves por la noche con la disputa de la superespecial mixta de 2.27 kilómetros de Harju, cerca de la sede de la carrera en Jyväskylä.

El viernes los pilotos viajen al sur para disputar nueve especiales, la última de ellas a las 19.00 CET. Ese días destacan las dos pasadas al espectacular Ouninpohja, de casi 35 kilómetros.

Al día siguiente se disputarán ocho tramos, el último a las 18,25 CET, y el domingo acaba la carrera con un solo tramo, Myhinpää, al que se le dará dos pasadas.

Los 20 tramos suman 320 kilómetros cronometrados de un recorrido total de 1.260,60. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Automovilismo