Connect with us

Fútbol Nacional

Juticalpa cumple con requisitos exigidos por la Liga

Publicado

SAN PEDRO SULA. El nuevo inquilino de la primera división del fútbol hondureño, Juticalpa, presentó ayer en las oficinas de la Liga Nacional todos los requisitos exigidos y está habilitado para debutar en el torneo Apertura, en el que no jugará en la primera jornada, y que el rival de la fecha, Motagua, estará en Estados Unidos por un amistoso ante Olimpia.
“Ellos han presentado todos los requisitos que exigen los estatutos de la Liga Nacional, lo que les queda es puro trámite como la emisión de carnets de sus jugadores”, manifestó el vicepresidente de la Liga, Salomón Galindo.
Recordó que entre esos requisitos exigidos por la Liga Nacional está el tener conformada la plantilla de jugadores y cuerpo técnico, basado en contratos de trabajo, sumado a ello el pago de la aportación de 200 mil lempiras para participar en la temporada, más otros documentos como estatutos internos y el régimen legal en caso de ser sociedad anónima.
“También tienen que presentar cómo está integrada la junta directiva y qué personas están autorizadas para firmar contratos y correspondencias, más una serie de autorizaciones reglamentarias como una declaración jurada de que se someten a la reglamentación orgánica de la Liga Nacional, que se someten al cumplimiento de las ordenanzas de la Liga y que están sujetos al régimen legal de la Liga y de la Federación de Fútbol”.
¡GARANTÍA PAGADA!
Salomón Galindo, vicepresidente de la Liga, quien recibió a los dirigentes de Juticalpa junto al presidente Selim Canahuati, informó que incluso el equipo del departamento de Olancho ya pagó la garantía.
“Ellos ya presentaron la garantía bancaria que es de un millón de lempiras y también pagaron los 200 mil lempiras de la participación en el torneo, es algo que ya está y solo cumplen el trámite de registrar sus jugadores; ellos han demostrado ser un equipo solvente y con toda la intención de hacer un buen papel en la Liga y no solo participar”, agregó Galindo.
Respecto a la inspección al estadio “Juan Ramón Brevé”, el vicepresidente de la Liga indicó que la misma ya se hizo y dieron unas recomendaciones, pero habrá una segunda inspección porque Juticalpa no jugará en la primera jornada y eso le dará unos días más para tratar de cumplir todo lo exigido antes de debutar en la Liga.
“Son pequeños detalles que tienen que ver con el cerco y otros referentes a la comodidad y con la seguridad de los aficionados en el estadio”.
CIERRE DE INSCRIPCIONES
Galindo manifestó que ya está todo preparado para que inicie el torneo Apertura este sábado con juegos en La Ceiba y San Pedro Sula y después el domingo en Tocoa. “Ya todo está listo, los clubes han estado cumpliendo con el calendario de inscripciones, aunque las mismas se cierran hasta el 21 de agosto; es ya una costumbre que al equipo ascendido se le da más tiempo por todo lo del papeleo, pero ellos han cumplido con todo, hasta el momento no hay ningún problema”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.