Connect with us

Fútbol Nacional

Dolmo Flores clama por ayuda al Santos de México

El exgoleador hondureño Mario Eugenio Dolmo Flores, está al borde de la desesperación debido a que atraviesa una de sus etapas más críticas de su vida por problemas económicos y personales, y clama por ayuda a los directivos y amigos que dejó en el club Santos Lagunas de México.

El catracho habló extensamente para el diario El Siglo de Torreón, donde manifestó que necesita ayuda y espera que sus amigos que dejó en la ciudad de Torreón, le ayuden para salir de la crisis en la que se encuentra.

“Estamos algo necesitados, tenemos la esperanza de salir adelante para poder trabajar para mi familia”, dijo el catracho en entrevista vía telefónica desde Tegucigalpa, Honduras.

El catracho aseguró que si vuelve a México, sería a Torreón, sin embargo se le ha complicado su salida de Honduras y pide auxilio de la directiva santista para poder emprender su regreso.

“Siempre he querido regresar a Torreón, me quiero comunicar con los directivos algún día; la última vez que estuve con ellos fue en el 30 aniversario del Santos Laguna”.

Flores, confirmó que tiene buenas amistades en Torreón, de las cuales espera alguna ayuda para dejar atrás el amargo trago de su hija.

“Espero que mis amistades en La Laguna me echen la mano, me he sentido mal y creo que por allá puede haber buena respuesta”, declaró.

MUERTE DE HIJA
El exgoleador del Santos, Olimpia, Petrotela, Alajuela y la selección de Honduras, entre otros, agregó que otro de los infortunios que ha tenido que afrontar, fue la muerte de su hija de 21 años.

“Con la muerte de mi hija he decaído un poco, pero espero que con la ayuda de Dios salir adelante de este problema para buscar estabilidad”, comentó.

Flores, detalló al medio mexicano que para sobrevivir se dedica a enseñar fútbol a niños de 6 y 7 años.

“Hay que saber transmitir lo que alguna vez viví y aprendí a lo largo de mi carrera a las nuevas generaciones”, explicó el hondureño.

SANTOS GRATO RECUERDO
Dolomo Flores, quien llegó al Santos de México en 1989, con sus zancadas, goles y entrega dentro del campo, fue uno de los futbolistas emblemáticos del equipo lagunero en esa época y de ahí el carió de la afición, directivos y exjuagdores del club hacía el catracho.

“Me gustó la gente de Santos, me encantó jugar en un gran equipo, me abrió la puerta y me dio una oportunidad, me reconoció mi trabajo y la gente siempre me recuerda con ese gol que le hice al América en el minuto 47”, mencionó dejando a un lado la nostalgia de su presente difícil.

“Siempre que el Santos juega da mucha alegría, es el campeón de campeones, ahora más que nunca hay que apoyarlo, es el símbolo de la Comarca Lagunera”, manifestó.

Dolmo Flores recordó aquellos años donde defendió la playera del Santos Laguna asimilando que antes tenían menos herramientas para ganar como las que hoy en día cuenta el equipo lagunero.

“Con aquel Santos de Rubén Maturano defendíamos la playera a morir, se tuvo amor y coraje en cada partido, algo que la afición lo sigue reconociendo. El Santos de hoy en día tiene comodidades que nosotros no accedimos, pero de igual manera hay que darle todo el apoyo”, finalizó. (Tomado del Siglo de Torreón)

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional