Connect with us

Más de Honduras

Rafael Callejas: “Sólo me faltó el cuarto partido en el Mundial”

Publicado

El presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol (Fenafuth), Rafael Leonardo Callejas, tras 13 años de estar al frente del ente deportivo, tuvo esta mañana su última reunión de Comité Ejecutivo, y aprovechó para despedirse de toda la familia del fútbol y para manifestar sus vivencias, logros y lo que le faltó conquistar durante su gestión.
“Agradezco a los amigos del fútbol por su apoyo, y le deseo lo mejor a Alfredo Hawit Banegas a quien apoyaré en lo que sea necesario de otras funciones evidentemente en su nueva gestión como presidente de la Fenafuth, también agradezco a la prensa que trabajó con nosotros de la mano para llegar al Mundial, estoy seguro que esta nueva gestión nos llevará al Mundial de Rusia y de Catar”.
Callejas, entregará su cargo este viernes cuando el nuevo presidente de la Fenafuth, Alfredo Hawit tome posesión del cargo.
El dirigente no escondió su nostalgia por dejar su cargo tras 13 años de estar en el mismo y por haber tenido el Comité Ejecutivo más exitoso del fútbol de Honduras, al haber llevado a la selección de Honduras a dos Mundiales absolutos, dos Juegos Olímpicos, tres Mundiales sub-17 y tres Mundiales sub-20, una Copa de Naciones, entre otros.
“El trabajo terminó y me voy contento del trabajo realizado, satisfecho porque queda un nuevo Comité Ejecutivo, confío que hará un buen trabajo, para Honduras. Sobre todo clasificar selecciones a los mundiales, ese es nuestro éxito, es un fútbol competitivo, y así reflejamos nuestra buena gestión, participando en estas competencias importantes, también la realización del Proyecto Goal 1 y del Tizatillo”,
El dirigente dijo que una de las cosas que no pudo cumplir en su mandato y que quedaron pendientes fue un cuarto partido en el Mundial.
“De asignaturas pendientes en mi dirección puedo decir que me faltó llegar a un cuarto partido en un Mundial, se intentó en dos ocasiones, explico la federación no tiene la culpa, creo que es una tarea de la sociedad, pues todo implica muchos costos”.
Callejas, siempre estará ligado a la Federación pero no en el Comité Ejecutivo, si no en la Comisión de Selecciones.
“Yo me integraré como miembro de la Comisión de Selecciones y acompañaré a Javier Atala, Rafael Villeda y Mateo Yibrin, para ayudar en lo necesario, el único problema de la federación es la parte financiera, estamos cortos y espero que en noviembre nos recuperemos con los juegos de la eliminatoria que será con México”, agregó.
DÉFICIT
El directivo manifestó que la Fenafuth arrastra un déficit de un millón de dólares, y que deseó que la federación hubiese tenido una fuente de ingreso permanente y que es una tarea pendiente de la nueva directiva.
“No hemos podido superar el déficit de un millón de dólares, siempre dentro del ciclo que dura cuatro años tenemos este déficit porque no logramos superar la perdida de la ida de patrocinadores como Loto e Intur y la Cervecería Hondureña que redujo su aporte”.
El presupuesto del gobierno ha decaído con los años, antes recibíamos un millón de dólares ahora solo 150 mil dólares, por eso debemos de buscar una permanencia para tener mayor ingreso.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.