Connect with us

Fútbol Centroamericano

Panameños premian a sus seleccionados

PANAMÁ (EFE). El Gobierno de Panamá entregó un millón de dólares a la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) y 20,000 dólares a cada jugador y miembro del cuerpo técnico de la selección nacional como “compensación” por el mal arbitraje que le valió la eliminación contra México en la semifinal de la Copa Oro.

“El país está agradecido del esfuerzo que hicieron y les estamos devolviendo lo que se les quitó en la cancha”, explicó el presidente panameño, Juan Carlos Varela, que recibió a la selección nacional en el palacio presidencial como muestra de apoyo y “lealtad de Estado”. También estaba presente la primera dama, Lorena Castillo, que llevaba puesta la camiseta canalera.

“Antes se gastaban decenas de millones en publicidad. Yo no gasto en imagen, no gasto en publicidad. Esos fondos que nos ahorramos los vamos a destinar a nuestra selección. Me siento orgulloso de ustedes”, apuntó Varela cuando periodistas le cuestionaron si la ayuda era excesiva.

El pasado 22 de julio la selección panameña perdió con México en la semifinal de la Copa de Oro (1-2) por un controvertido arbitraje que ha hecho correr ríos de tinta en el país centroamericano y ha puesto en entredicho a la Confederación Norte Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Centroamericano