Connect with us

Más de Honduras

Los Sub-23 quieren limpiar la cara de Honduras

Publicado

COMAYAGUA. Desde el lunes en la mañana, en la ciudad de Comayagua, la selección sub-23 de Honduras inició un nuevo microciclo de trabajo de cara a los partidos amistosos que sostendrá ante la representación de Panamá, los días 2 y 4 de agosto.
Bajo las órdenes técnicas del colombiano Jorge Luis Pinto, los 23 futbolistas convocados desde tempranas horas comenzaron sus prácticas en las instalaciones del estadio Carlos Miranda, de la excapital de Honduras.
Los futbolistas a sabiendas que no es la convocatoria definitiva para hacerle frente al clasificatorio al Preolímpico que será en Guatemala, del 11 al 15 de agosto ante los anfitriones y Belice, pusieron gran empeño en su primera sesión de trabajo.
La mayoría de los llamados estuvieron en el microciclo anterior que finalizó con un amistoso ante El Salvador, y todos al final de ese trabajo enfatizaron en que les hace falta mayor conjunción y sobre todo definición y es por eso que estuvieron muy atentos a las palabras del colombiano y su asistente Freddy Amazo.
El equipo catracho trabajará a doble horario en la ciudad de Comayagua, y tiene previsto viajar el domingo a Panamá para jugar los dos amistosos ante la escuadra canalera.

A LIMPIAR LA MALA IMAGEN DE HONDURAS

Bryan Acosta quiere levantar el nivel de juego de Honduras.

Bryan Acosta quiere levantar el nivel de juego de Honduras.


Por su parte, el capitán de la sub-23, Bryan Acosta, dijo que buscarán hacer un buen papel y darle una alegría al pueblo catracho, luego del fracaso de la bicolor en la Copa Oro, “la gente está dolida por lo que pasó en la Copa Oro, nos toca sacar la cara por el país, tenemos todas las ganas de triunfar y de demostrar que tenemos un buen grupo en este proceso olímpico”, dijo el volante del Real España.
Sobre el actual grupo que convocó el técnico Jorge Luis Pinto para los dos partidos amistosos ante Panamá, opinó que “hay un buen grupo, con mucha experiencia, y nos estamos acoplando a la idea que busca el entrenador Jorge Luis Pinto, y solo nos toca poner de nuestro empeño para el equipo mejore y logre el objetivo”.
Añadió que “sabemos que no tenemos ganado el puesto en esta selección, después de los partidos con Panamá se conocerá la lista definitiva, eso nos motiva a trabajar más y a buscar con todo ese puesto en la selección”, concluyó el futbolista.
Aseveró que “la meta es clasificar a los Juegos Olímpicos, vamos por pasos, primero la triangular y luego el preolímpico, tenemos que poner más sacrificio en los juegos, pues material humano tenemos de sobra y no digamos un buen entrenador”.

MISIÓN OLIMPÍADAS DE RÍO DE JANEIRO

Darwin Espinal quiere convencer a Jorge Luis Pinto.

Darwin Espinal quiere convencer a Jorge Luis Pinto.


Mientras tanto, otro de los convocados, Darwin Espinal, quien milita en el club Tampa Bay Rowdies de la segunda división de Estados Unidos, expresó su deseo de convencer al técnico Jorge Luis Pinto y así quedarse en la lista definitiva de la selección sub-23 de Honduras.
“La verdad que de Panamá no sé nada, nosotros nos enfocamos más en el trabajo que hacemos que en los rivales, queremos hacer un buen papel, todos sabemos la responsabilidad que tenemos y más cuando el pueblo está dolido por lo que pasó con la selección mayor en la Copa Oro”, dijo el jugador.
Espinal, de 19 años, es originario de Tegucigalpa y ha jugado en el Condado de Broward, específicamente en el equipo Taravella High School y también a nivel universitario con el equipo de Darton State College en Albany, Georgia, actualmente es una de las figuras del club Tampa Bay Rowdies, dice que busca darse a conocer en su país, que la afición lo identifique y se mira en los próximo Juegos Olímpicos vistiendo la camisa de Honduras.
“Me tomará un poco de tiempo consolidarme en la selección, tengo mucha comunicación con el entrenador, me siento feliz de estar aquí, la gente no me conoce y por eso quiero demostrar mi potencial, quiero estar en Río de Janeiro con Honduras”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.