Connect with us

Fútbol Internacional

La hora de la elección se aproxima para Platini

Publicado

El desenlace se acerca: Michel Platini parece que anunciará en los próximos días su intención de presentarse a la presidencia de la FIFA, envuelta en un escándalo de corrupción, y convertirse en el primer candidato confirmado para la sucesión de Joseph Blatter.
Una fuente próxima al presidente de la UEFA (Platini) afirmó a AFP que «habrá un anuncio entre el miércoles y el viernes», sin precisar su contenido. Otra fuente interna en la instancia del fútbol europeo cree que «Platini decidió presentarse», indicó a AFP.
Preguntado sobre estas afirmaciones, el portavoz del francés no hizo ningún comentario al respecto.
Las cosas se aceleraron desde el anuncio, el 20 de julio, de la fecha de las próximas elecciones, el 26 de febrero de 2016. Blatter, encargado de dar a conocer la nueva fecha, también dejó una pequeña frase premonitoria: «Buena suerte a todos los candidatos, incluido Michel Platini».
Principal oponente de Blatter, Platini reclamó su marcha después del arresto de siete miembros del Comité Ejecutivo, lo que hizo estallar el escándalo de corrupción justo antes de la reelección del suizo para un quinto mandato el 29 de mayo.
Después de la dimisión de Blatter el 2 de junio, el exjugador francés apareció como principal candidato a suplir al helvético.
– Oposición débil –
Platini sondeó a las diferentes Confederaciones y puede contar con el apoyo de cuatro de ellas (sobre seis), a excepción de África (CAF) y de Oceanía (OCF), según una fuente próxima al francés.
Si Platini decidió finalmente postularse a la presidencia de la FIFA, después de descartarlo en las últimas elecciones, es porque tiene la certeza de ganar. Parece que ningún candidato le podría cerrar el camino a la cima del fútbol mundial tras haber sido uno de los mejores jugadores de la historia (1972-1987).
La leyenda brasileña Zico, llamado el ‘Pelé blanco’ en su tiempo de esplendor, no dispone de ningún peso en el seno de las instancias internacionales. El presidente de la Federación Liberiana de Fútbol, Musa Bility, es desconocido fuera de los círculos africanos.
En cuanto al príncipe jordano Ali Bin Hussein, derrotado en la última elección ante Blatter, se declaró «listo» para volver a intentarlo, pero ahora no tendrá el apoyo de la UEFA detrás de él, su principal fuerza hace dos meses.
La opción del astro Diego Maradona, quien se declaró interesado, no se sostiene como opción lógica.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.