Connect with us

Más Deportes

Boston renuncia a la candidatura de Olímpicos 2024

Publicado

Chicago, Estados Unidos (AFP). La ciudad de Boston (Massachusetts, noreste) renunció a la candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de verano de 2024, confirmó el lunes el Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC por su sigla en inglés).
El jefe ejecutivo del USOC, Scott Blackmun, y el líder de la candidatura de Boston-2024, Steve Pagliuca, anunciaron la decisión en un comunicado conjunto.
La decisión se produjo después de que varios altos funcionarios públicos se negaran a dar pleno respaldo a la oferta citando preocupaciones sobre las finanzas.
«No hemos sido capaces de obtener una mayoría entre los ciudadanos de Boston para apoyar la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024», dijo Blackmun.
«Por lo tanto, el USOC no cree que el nivel de apoyo del que goza la oferta de Boston le permita prevalecer sobre las grandes ofertas de París, Roma, Hamburgo, Budapest o Toronto», añadió.
Boston había sido nombrada como candidata en enero, derrotando a las candidaturas de ciudades como Washington, Los Ángeles y San Francisco.
La declaración de USOC dijo que «estudiará si otra ciudad estadounidense alternativa es elegida para 2024, con el objetivo de tomar una decisión más adelante en agosto», agrega el comunicado.
Estados Unidos no ha sido anfitrión de los Juegos Olímpicos de Verano desde Atlanta-1996 y no ha sido sede de los Juegos Olímpicos de Invierno desde Salt Lake City-2002.
No obstante, Blackmun señaló que «al USOC le gustaría mucho ver una ciudad estadounidense sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.