Connect with us

Fútbol Centroamericano

Panamá pone la mira en el Mundial y agradece apoyo ante multa de Concacaf

Publicado

Panamá se concentrará en pulir su juego con miras a las eliminatorias del Mundial Rusia 2018, tras alcanzar el tercer lugar de la Copa Oro 2015, dijo hoy su seleccionador, el colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.
Los miembros del equipo y el entrenador llegaron hoy a Panamá desde Estados Unidos, donde se celebró la competencia, y en rueda de prensa se mostraron optimistas por su desempeño, y aminoraron la indignación y tristeza que mostraron en días anteriores por la polémica pérdida 2-1 ante México, en las semifinales del torneo.
«Para la eliminatoria ya tenemos que pasar página. Ya pasó lo de la Copa Oro, ahora tenemos que enfocarnos cada uno en sus clubes, trabajar al máximo, hacer las cosas bien, para el objetivo que todos tenemos claro, que es el Mundial», dijo el capitán, Román Torres.
‘Bolillo’ Gómez calificó como un «fenómeno» que en todos los partidos Panamá comenzó ganando, una posición que le costó mantener.
«Hay que tratar de seguir trabajando muy duro para sostener los resultados a favor. Esta es una selección que con su elaboración de juego genera mucha opción de gol, y ahí es donde no estamos rematando los partidos. Vamos a tener que trabajar en esa parte», aceptó el seleccionador.
Gómez dijo que seguirá de cerca la situación de «la base» del equipo, para tratar que ninguno de los jugadores se vea perjudicado de alguna manera que afecte su desempeño en noviembre, cuando Panamá iniciará sus partidos de eliminatorias al Mundial.
El portero Jaime Penedo consideró que «lo que se viene es difícil», pero que el equipo ha salido «fortalecido» de la Copa Oro.
El arquero se rehusó a expresar alguna opinión sobre la sanción de la Concacaf por dos juegos por haber agredido al árbitro Mark Geiger. «Las sanciones hay que respetarlas», se limitó a decir.
El entrenador aplaudió el espíritu de familia que surgió entre los miembros del equipo en la Copa Oro y dijo: «Yo a estos muchachos los valoro, los quiero mucho, confío mucho en ellos».
En el mismo orden opinó Torres, quien aseguró que el grupo se ha «fortalecido mentalmente» y que ha hecho «familia», algo que consideró «fundamental».
Los jugadores y Gómez se refirieron con agradecimiento a la colecta de dinero programada para mañana por medios de comunicación de Panamá, con la finalidad de ayudar a la selección a pagar la multa de 15.000 dólares que le impuso la Concacaf por fotografiarse llamando al organismo «ladrones» y «corruptos», tras el polémico resultado de la semifinal con México.
Gómez celebró la iniciativa por considerarla un gesto de unión. «Así empieza uno a conseguir los títulos y los caminos al Mundial», sostuvo, e incluso manifestó que la selección se uniría a la causa: «Si nos toca a nosotros poner centavos, ponemos centavos».
«Es un ejemplo de unión, de que vamos a estar juntos en las eliminatorias. Eso significa más que la colecta», señaló.
Panamá está en el grupo B de las eliminatorias de la Concacaf del Mundial de Rusia 2018 junto a Costa Rica y los ganadores de los enfrentamientos entre Haití y Granada, y Nicaragua y Jamaica. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.