Connect with us

Fútbol Internacional

Maradona compara medalla de oro en voleibol con ganar un Mundial de fútbol

Diego Maradona dijo que siente “un orgullo increíble” por la medalla dorada que obtuvo ayer ante Brasil el seleccionado masculino argentino de voleibol en los Panamericanos de Toronto 2015 y lo equiparó con ganar un Mundial de fútbol.

“Hace un montón de tiempo que no ganamos nada en fútbol, pero ganar este oro es como ganar una Copa del Mundo. Tengo una emoción increíble, un orgullo increíble”, señaló Maradona a un canal local de noticias deportivas.

“Tenemos que aprender del coraje y los huevos que pusieron los chicos argentinos”, agregó.

Maradona contó que “festejó cada tanto argentino” en su casa y sostuvo que está “orgulloso” del equipo porque “pasó por arriba” a Brasil.

Además, elogió a Facundo Conte, considerado el mejor jugador argentino del certamen, y afirmó que “no se pone la camiseta Argentina para los partidos, sino que la tiene tatuada”.

La selección argentina de voleibol obtuvo este domingo la medalla de oro en Toronto, al superar a Brasil por 3-2.

Fue la segunda presea dorada para el voleibol masculino del país en Juegos Panamericanos, tras la conseguida en 1995 en condición de local.

Argentina finalizó los Juegos Panamericanos de Toronto en la séptimo posición al ganar 74 medallas: 15 oros, 29 platas y 30 bronces.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional