Connect with us

Fútbol Nacional

Fenafuth y FIFA brindan curso para entrenadores de porteros en Tegucigalpa

Publicado

Con la presencia del instructor uruguayo Esteban Pogany, la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) y la FIFA, inauguraron este día el curso internacional para preparador de porteros.
La inauguración contó con la presencia del titular de la Fenafuth, Rafael Callejas, y entrenadores de selecciones nacionales como, Jorge Jiménez, José Romero y los diferentes preparadores de porteros de los clubes de la Liga Nacional y Liga de Ascenso.
“En un curso que será muy útil, importante que todos los equipos de la Liga Nacional, segunda división y mayor, además del femenino estén participando en este seminario que lo da la FIFA desde hace mucho tiempo y ha tenido buenos resultados en todo el mundo”, dijo Esteban Pogany instructor encargado.
“Es fundamental trabajar con los porteros, más si se inicia desde la infancia hasta los más experimentados, estamos hablando de una edad de los cinco años hasta un portero de liga, así que la primera parte del curso va dirigida a esta fase, y luego a las habilidades motrices de un portero, pues es mejor trabajar a temprana edad con los jóvenes”, agregó.
“También trabajaremos la parte física, mental, técnica, en definitiva todo lo que le hace bien a un portero, la idea es actualizar los conocimientos de los participantes”, explicó el uruguayo.
El seminario donde los diferentes preparadores de porteros de los clubes del país y ex arqueros de la LINA, tendrá tres días de duración del 27 al 31.
curso porteros

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.