Connect with us

Fútbol Centroamericano

Prensa de Panamá hará “cabuda” para pagar multa

Publicado

PANAMA (EFE). Importantes medios de comunicación de Panamá programan una colecta nacional de fondos el próximo lunes para ayudar a la selección de fútbol de su país a pagar la multa que le impuso la Concacaf, por criticar con una pancarta el polémico arbitraje del encuentro contra México en la Copa Oro 2015.
La Prensa, Mi Diario, La Estrella de Panamá, El Siglo, TVN, TVmax, Telemetro y RPC, medios impresos y emisoras de televisión del país, se unieron en un comunicado a la «indignación nacional ocasionada por el desafortunado desempeño del árbitro Mark Geiger durante el partido de semifinales de la Copa Oro 2015».
Los representantes de los medios de comunicación indicaron que los «jugadores panameños han sido víctimas de todo lo que no debe ser en el fútbol y sufren ahora una nueva afrenta con la injusta multa impuesta por la Concacaf», Confederación de América del Norte, Central y el Caribe de Fútbol.
México ganó el partido 2-1 el pasado miércoles con dos penaltis. El primero de ellos, cerca del final del tiempo reglamentario, por una mano dentro del área, y el segundo en tiempo extra por una falta.
Tras el juego, la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) fue multada por el organismo regional con 15,000 dólares porque los jugadores se fotografiaron dentro del vestuario con el mensaje «Concacaf, ladrones», para argumentar un «robo» en el encuentro, y debajo de la frase colocaron tres veces la palabra «corruptos».
La Concacaf también dio a conocer las suspensiones con dos partidos al portero panameño Jaime Penedo y a su compañero, el delantero Luis Tejada.
La Fepafut, a través de su presidente, Pedro Chaluja, pidió una investigación completa de lo que sucedió el pasado miércoles en el Georgia Dome, de Atlanta.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.