Connect with us

Más de Honduras

ESTADÍSTICAS: México domina a Honduras en cuadrangulares eliminatorias

Publicado

La eliminatoria rumbo a Rusia 2018 será la cuarta en que las selecciones de Honduras y México coincidan en la fase de grupos, previo al hexagonal final que otorga tres boletos y medio a la Copa del Mundo.
Catrachos y aztecas ya se vieron la cara en su camino hacia Estados Unidos ’94, Francia ’98 y Sudáfrica 2010, con balance positivo en favor de los mexicanos.
Hasta el momento se han enfrentado en seis ocasiones, con saldo de tres victorias, un empate y dos derrotas para México. (Ojo, estos números son de la cuadrangular, no del hexagonal final).
La Selección Mexicana no se ha llevado ni un sólo triunfo en tres visitas a Honduras durante esta fase; sólo extirpó un punto en 1992, camino a Estados Unidos, gracias al tanto de Francisco Uribe que neutralizó al de Nicolás Suazo.
El último viaje a Honduras en esta etapa, que data del trayecto rumbo a Sudáfrica, se saldó con una derrota de 1-0, con autogol de Ricardo Osorio, con Sven Goran Eriksson en el banquillo.
Los centroamericanos también han sufrido en sus excursiones a México: aún no han logrado vencer al TRI a domicilio en fase de grupos (su única victoria ocurrió durante el hexagonal final rumbo a Brasil 2014) y sólo han logrado embocar dos tantos.
Sólo en una de las tres ocasiones en que ambos se han topado en el cuadrangular, México terminó en primer lugar del mismo. Fue en la eliminatoria de Estados Unidos ’94, en un sector que compartieron con San Vicente y Costa Rica.
En la eliminatoria rumbo a Francia ’98, Jamaica concluyó como líder; México quedó en segundo y Honduras fue eliminado por déficit anotador. En la eliminatoria a Sudáfrica 2010, fueron los catrachos quienes comandaron el grupo; el México de Eriksson quedó rezagado a la segunda posición y clasificó al hexagonal final gracias a la diferencia de goles con Jamaica.
 
Eliminatoria rumbo a Estados Unidos ’94 (Grupo A)
México, Honduras, Costa Rica, San Vicente
Honduras 1-1 México. (Tegucigalpa): Suazo; Francisco Uribe.
México 2-0  Honduras. (Ciudad de México; Estadio Azulgrana): José Manuel De La Torre, Francisco Uribe.
 
Eliminatorias rumbo a Francia ’98 (Grupo C)
Jamaica, México, Honduras, San Vicente
Honduras 2-1 México (San Pedro Sula): Carlos Pavón, Eduardo Benett; Ramón Ramírez.
México 3-1 Honduras (Ciudad de México; Estadio Azteca): Benjamín Galindo, Carlos Hermosillo, ‘Zague’; Enrique Renau.
Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010 (Grupo B)
Honduras, México, Jamaica, Canadá
México 2-1 Honduras (Ciudad de México; Estadio Azteca): Pavel Pardo x2; Julio César De León.
Honduras 1-0 México (San Pedro Sula): Ricardo Osorio en propia puerta

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.