Connect with us

Más de Honduras

David Faitelson ataca a Alfredo Hawit y Concacaf

Publicado

En su columna semana en la página web de la cadena ESPN, el periodista mexicano David Faitelson cargó contra la Concacaf y su presidente, el hondureño Alfredo Hawit, por el manejo que han dado a los escándalos arbitrales en la Copa Oro 2015. A continuación la parte del texto en que se refiere al catracho.
La Concacaf se lavó las manos. “Fue un error humano», dijo el presidente interino, el hondureño Alfredo Hawit –porque el presidente oficial afronta un juicio en una corte del estado de Nueva York.
El señor Hawit pretende «vendernos el cuento» de que el mejor árbitro del área en el 2014 cometió no uno, sino dos, tres o cuatro errores claves que favorecieron siempre a México para impulsar su pase hasta la final de la justa.
Los errores de los árbitros, los llamados errores humanos, siempre han sido la protección perfecta, el escudo ideal de quienes han gobernado el futbol para tapar otro tipo de anomalías y conductas. Siempre que se quiere, «manejar» o «conducir» algo, aparece la justificación del ser humano que se equivoca y punto.
El único «remedio» posible para los males del área futbolística tiene que ver con una reorganización absoluta, que debe empezar desde Zurich, en la propia FIFA, pero no sé si Hawit, Justino Compeán, Sunil Gulatti, el presidente de la Federación panameña o algunos de los actuales dirigentes tengan la capacidad de encabezar esa reestructuración. Por ningún de ellos «metería las manos al fuego» y por ninguna estructura de la propia Concacaf. Todas están anquilosadas, maltratadas y contaminadas por la corrupción. Debe desaparecer y volver a iniciar con otro tipo de reformas y reglamentaciones. dice el artículo escrito por Faitelson.
Las críticas de Faitelson tiene como base el breve comunicado que emitió el sábado Concacaf, firmado por Alfredo Hawit, que atribuía los errores del partido México-Panamá al factor humano, sin pedir disculpas o anunciar sanciones.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.