Connect with us

Más Deportes

Cubano Richer Pérez gana maratón de Panamericanos

TORONTO (Canadá) (EFE). El cubano Richer Pérez atacó ayer a 250 metros de la meta para sacudirse al favorito, el peruano Raúl Pacheco, y ganar la medalla de oro del maratón de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

En la tercera carrera de 42 kilómetros y 195 metros de su vida Pérez, de 29 años, se impuso con un registro de 2h17:04, el mejor de su carrera, seguido de Pacheco (2h17:13) y del argentino Mariano Mastromarino (2h17:45).

La competencia comenzó con clima agradable con 19 grados de temperatura y una humedad del 82%, pero desde el primer momento el grupo líder salió a un ritmo lento.

El peruano Raúl Machacuay pisó en primer lugar la marca de 10 kilómetros con un tiempo de 33.17 minutos, con todos los rivales a sus espaldas, y todavía en el medio maratón quedaban más de 10 atletas en el grupo puntero que a esas alturas encabezaba el canadiense Robin Watson con 1h09:19.

A partir de ahí comenzaron los jalones y en el kilómetro 30, Pacheco y Pérez se escaparon y poco a poco incrementaron la ventaja. Llegaron al kilómetro 35 en 1h53.14 y ahí empezó a decidirse la competencia.

Pacheco, de 36 años, invitó al cubano a pasar delante, pero el caribeño se negó y obligó a su rival a hacer el trabajo duro en la punta. Bajaron el ritmo y necesitaron 16:40 minutos para llegar al kilómetro 40 y comenzar a preparar el remate.

Pérez, que se entrenó en lugares altos de México y terminó en La Habana con duros trabajos para estimular la velocidad, se veía bien.

Sin embargo no se desesperó, consciente de tener como contrario a un oponente de clase, que en abril terminó sexto en el prestigioso maratón de Rotterdam (Holanda) contra algunos de los mejores del mundo.

Deja tu comentario

Recomendamos - Más Deportes