Connect with us

Más Deportes

Cubano Richer Pérez gana maratón de Panamericanos

Publicado

TORONTO (Canadá) (EFE). El cubano Richer Pérez atacó ayer a 250 metros de la meta para sacudirse al favorito, el peruano Raúl Pacheco, y ganar la medalla de oro del maratón de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
En la tercera carrera de 42 kilómetros y 195 metros de su vida Pérez, de 29 años, se impuso con un registro de 2h17:04, el mejor de su carrera, seguido de Pacheco (2h17:13) y del argentino Mariano Mastromarino (2h17:45).
La competencia comenzó con clima agradable con 19 grados de temperatura y una humedad del 82%, pero desde el primer momento el grupo líder salió a un ritmo lento.
El peruano Raúl Machacuay pisó en primer lugar la marca de 10 kilómetros con un tiempo de 33.17 minutos, con todos los rivales a sus espaldas, y todavía en el medio maratón quedaban más de 10 atletas en el grupo puntero que a esas alturas encabezaba el canadiense Robin Watson con 1h09:19.
A partir de ahí comenzaron los jalones y en el kilómetro 30, Pacheco y Pérez se escaparon y poco a poco incrementaron la ventaja. Llegaron al kilómetro 35 en 1h53.14 y ahí empezó a decidirse la competencia.
Pacheco, de 36 años, invitó al cubano a pasar delante, pero el caribeño se negó y obligó a su rival a hacer el trabajo duro en la punta. Bajaron el ritmo y necesitaron 16:40 minutos para llegar al kilómetro 40 y comenzar a preparar el remate.
Pérez, que se entrenó en lugares altos de México y terminó en La Habana con duros trabajos para estimular la velocidad, se veía bien.
Sin embargo no se desesperó, consciente de tener como contrario a un oponente de clase, que en abril terminó sexto en el prestigioso maratón de Rotterdam (Holanda) contra algunos de los mejores del mundo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.