Connect with us

Fútbol Internacional

Vidal cumplió su castigo tras haber chocado su Ferrari

El futbolista chileno Arturo Vidal cumplió su pena 38 días después de ser detenido por estrellar su Ferrari mientras manejaba en estado de ebriedad, cuando se realizaba la Copa América en su país.

La estrella de la selección de Chile realizó las actividades sociales que se había comprometido a desarrollar tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía para la suspensión de su causa.

Primero acudió al centro del Servicio Nacional de Menores (Sename) de Calera de Tango para dar una de sus dos charlas motivacionales a diferente jóvenes chilenos.

En un auditorio, ante la atenta mirada de 40 jóvenes recluidos, habló de sus comienzos en Colo Colo, de su familia, de perseverancia y de esfuerzo. El flamante fichaje del Bayern Munich solicitó expresamente un proyector para impartir su presentación.

“Él es un ejemplo para estos jóvenes porque él también está cumpliendo una sanción. Él fue bien abierto al reconocer su error y ellos recogieron bastante de eso”, comentó la directora del Sename, Marcela Labraña, según el periódico La Tercera de Chile.

En la segunda escala, se presentó en una sede del cuerpo de Bomberos de Buin. Vidal ofreció a modo de donación una camiseta de la selección de Chile. Y su día de trabajos comunitarios, concluyó tras una larga charla ante 88 jóvenes infractores.

El jugador, que no hizo declaraciones y fue ovacionado por los chilenos de cada lugar que visitó, viajará en los próximos días a la pretemporada del Bayern de Pep Guardiola, su nuevo equipo.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional