Connect with us

Fútbol Internacional

Veracruz gana a Guadalajara en arranque de liga mexicana

Con una gran ofensiva sudamericana, los Tiburones del Veracruz vencieron 2-0 a las Chivas de Guadalajara en el primer partido del torneo Apertura 2015 del fútbol mexicano, disputado la noche del viernes.

Los goles fueron anotados por el uruguayo Juan Albín al 62 y el argentino Julio Furch al 68.

El partido, disputado en el puerto de Veracruz (este), arrancó con los Tiburones del chileno Carlos Reinoso marcando las condiciones del juego y generando distintas llegadas al terreno de las Chivas.

Al minuto 10, Veracruz generó su primera llegada de peligro con el cobro de un tiro libre directo por el sector izquierdo disparado con potencia por el uruguayo Juan Albín, pero el portero del Guadalajara, Antonio Rodríguez, consiguió contener el disparo.

Los Tiburones siguieron nadando cómodamente en sus aguas y al 23 nuevamente consiguieron asediar la portería chiva por conducto del volante chileno Andrés Fernando Meneses, y nuevamente Rodríguez, que hasta ese momento se apuntaba como el gran salvador de los visitantes.

El primer tiempo se desarrolló con problemas en el suministro eléctrico del estadio Luis ‘Pirata’ Fuente que obligaron a suspender el partido en dos ocasiones en la primera mitad, que tuvo que ser alargada en 13 minutos.

Tras el descanso, los locales siguieron dueños del terreno con constantes llegadas sobre la portería del Guadalajara, que no conseguía armar jugadas para acercarse al arco rival.

Al 62, el chileno Meneses volvió a generar la jugada definitiva para el Veracruz cuando en una llegada a velocidad desde el sector izquierdo lanzó un centro que alcanzó a peinar Albín, quien con la zurda lanzó un potente remate que esta vez no consiguió atajar el portero Rodríguez para abrir el marcador.

Apenas seis minutos después, los Tiburones consiguieron ampliar el marcador tras el cobro de un tiro directo de por conducto de Edgar Andrade, que el argentino Julio Furch, adelantándose en el salto desde la barrera, consiguió rematar de cabeza para perforar limpiamente la portería.

Tras el segundo tanto, el Guadalajara por momentos logró acercarse al arco rival, pero sin conseguir marcar a su favor.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional