Connect with us

Béisbol

Roberto Clemente conectó el jonrón más singular de la historia

Publicado

El 25 de julio de 1956, el jardinero carolinense de los Piratas de Pittsburgh, Roberto Clemente, se convirtió en el primer y único jugador en la historia del béisbol en pegar un cuadrangular dentro del parque con las bases llenas para llevar a su equipo a dejar a su rival vencido sobre el terreno de juego.
La hazaña la hizo en un juego entre los Piratas de Pittsburgh y los Cachorros de Chicago en el Forbes Field. Clemente marcó la carrera que dio a su equipo una Victoria por 9-8.
Según un reportaje publicado en lithub.com, sobre un ensayo publicado este verano en la publicación The Massachusetts Review, el diario Pittsburgh Post-Gazette reportó en el 1956 que Clemente hizo contacto a un lanzamiento alto y adentro de Jim Brosnan que se fue por encima de Jim King y rebotó en la verja del jardín central.
Sus compañeros Hank Foiles, Bill Virdon y Dick Cole anotaron, mientras Clemente se dirigía a toda velocidad hacia el plato pasando por alto las señales de Bobby Bragan para que se quedara en la tercera almohadilla.
“Le dije a Bobby: ‘¡Fuera de mi camino!, y anote”, le explicó Clemente a la Prensa Asociada al finalizar el partido confirmando que no había hecho caso de las señales a propósito.
“Sólo fue eso. Creo que no teníamos nada que perder ya que el marcador estaría empatado sin mi carrera y al yo anotar el juego terminaría. No tenemos que jugar más esta noche”, prosiguió
Clemente en una muestra más de que estaba jugando el béisbol de la única forma en que sabía hacerlo, agresivamente.
Al culminar el partido, Clemente bateó de 4-2 con dos carreras anotadas y cinco remolcadas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.