Connect with us

Fútbol Internacional

Los 12 estadios del Mundial de Rusia 2018

Publicado

Realizado este día el sorteo de la eliminatoria mundialista para Rusia 2018, los anfitriones desde ya trabajan contra el reloj en le construcción de los 123 escenarios que albergaran la justa deportiva.
Unos ya están finalizados, otros, van en un 50 por ciento y otros apenas se están iniciando con la construcción, lo que indica que los rusos no quieren pasar lo que vivieron los brasileños que a horas del Mundial todavía estaban dándole los últimos retoques a sus estadios.
Aquí te presentamos los 12 estadios donde se jugará el Mundial de Rusia 2018:
1. El Zenit Arena se ubica en San Petersburgo y tiene una capacidad de 69.500 espectadores. Con un gasto de más de 1.000 millones de dólares, será el más caro del mundo en el momento de su inauguración. Está siendo construido en la Isla Krestovsky, lugar en el cual se encontraba el antiguo Estadio S.M. Kirov, donde el Zenit jugó hasta su demolición en 2006.
ESTADIO 1
2. El Gran Estadio Deportivo del Complejo Olímpico Luzhniki, conocido durante la Unión Soviética como estadio Central Lenin, es un estadio multiusos de Moscú, capital del país. En la Copa del Mundo, su capacidad será de 91.300 asientos.
ESTADIO 2
3. El Otkrytie Arena, también conocido como Estadio Spartak es el otro estadio de fútbol de Moscú que será sede del Mundial. El estadio fue inaugurado el 5 de septiembre de 2014 y cuenta con una capacidad total de 44.000 espectadores, pero aumentará a 46.000 en el momento de la celebración de la Copa del Mundo. Es, globalmente, un complejo deportivo que también tiene dos estadios de hockey sobre hielo, una academia de tenis, un centro de deportes acuáticos, varias escuelas de deportes y dos jardines de infantes.
ESTADIO 3
4. El Estadio de Nizhni Nóvgorod se ubicará en una zona deportiva junto al río Volga que incluye hoteles, un canal de remo y un club náutico. Tendrá capacidad para 44.899 aficionados. Sin embargo, esta capacidad se logrará a través de gradas telescópicas y tras la Copa del Mundo la capacidad del estadio se reducirá a 25.000 localidades.
ESTADIO 4
5. El Kazán Arena cuenta con una capacidad total de 45.105 espectadores sentados. Las obras de construcción comenzaron en mayo de 2010 y el recinto fue finalizado en el 2013. El estadio es utilizado por el Rubin Kazán, el club de fútbol de la ciudad, para disputar sus partidos como local.
ESTADIO 5
6. El Tsentralnyi Stadium es un estadio multiusos situado en la ciudad de Volgogrado. Fue inaugurado en 1962, tiene una capacidad para 32.120 espectadores y sirve, principalmente, para que el equipo local (Rotor) juegue sus partidos ligueros.
ESTADIO 6
7. El Estadio Olímpico Fisht se ubica en Sochi, Rusia. Fue inaugurado en 2013 con una capacidad de 47.659 espectadores sentados, acogió las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014. Su nombre Fisht deriva del Monte Fisht. Su costó de construcción es de 63.5 millones de dólares.
ESTADIO 7
8. El Estadio Central de Ekaterimburgo, donde hace de local el club de fútbol, fue inaugurado en 1957 y dispone de una capacidad total de 27.000 espectadores sentados.
ESTADIO 8
9. En Samara, se construirá para acoger a 44.918 personas durantes la Copa Mundial de la FIFA 2018. También acogerá al FC Krylia Sovetov en sustitución de Metallurg Stadium. El costo estimado en 360 millones de dólares. Inicialmente su área fue planeada para ser de 27 hectáreas, pero se cambió a 240, y luego hasta 930.
ESTADIO 9
10. El Estadio de Rostov del Don se está construyendo en la ciudad de Rostov del Don y contará con una capacidad total de 43.702 espectadores sentados. El estadio será utilizado por el FC Rostov, el club de fútbol de la ciudad, para disputar sus partidos como local.
ESTADIO 10
11. El Estadio de Kaliningrado o Königsberg Stadium, será el estadio local del equipo FC Baltika Kaliningrado. A pesar de que la ciudad ya cuenta con un estadio, se decidió construir uno nuevo debido a que el Estadio Baltika no tiene suficiente capacidad, es muy antiguo y no está bien ubicado para un evento de tal envergadura como la Copa del Mundo.
ESTADIO 11
 
12. El Estadio Yubileyniy será futuro estadio de fútbol de la ciudad de Saransk, República de Mordovia, que será la futura sede del club de fútbol ruso FC Mordovia Saransk en sustitución del Start Stadium. Sus obras se iniciaron en el año 2010. También será un complejo deportivo que cuente con instalaciones de baloncesto y voleibol. Su capidad será de 28.000 espectadores pero extensible a 45.015 durante la celebración de los partidos de FIFA.
ESTADIO 12

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.