Connect with us

Automovilismo

Hamilton logró en Hungría la novena 'pole' del año

Publicado

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Hungría, décima prueba del campeonato, al haber logrado su quinta ‘pole’ consecutiva, la novena del año, este sábado en el circuito de Hungaroring, en las afueras de Budapest.
Hamilton, doble campeón mundial, marcó la vuelta rápida de la cronometrada principal al cubrir los 4.381 metros del Hungaroring en un minuto, 22 segundos y veinte milésimas, 575 menos que su compañero y principal rival, el alemán Nico Rosberg, que saldrá junto a él desde la primera fila.
El cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Ferrari) saldrá tercero, al lado de su excompañero australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) desde la segunda hilera. Desde la tercera arrancarán los dos finlandeses, Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Williams).
Hamilton, de 30 años, firmó este sábado la cuadragésima séptima ‘pole’ de su carrera en Fórmula Uno, la novena en las diez primeras pruebas del año.
De esta forma, engrosó su tercera mejor marca de todos los tiempos, sólo superada por el malogrado brasileño Ayrton Senna, triple campeón del mundo, que firmó 65 ‘poles’; y por el séptuple campeón mundial alemán Michael Schumacher, que arrancó 68 veces desde la primera posición.
Hamilton buscará este domingo su quinto triunfo en Hungría, que supondría su trigésima novena victoria en la categoría reina del automovilismo.
El español Fernando Alonso (McLaren) quedó eliminado en la segunda ronda (Q2) de la calificación.
Al doble campeón mundial asturiano, que arrancará decimoquinto, se le paró el monoplaza a siete minutos del final de la segunda ronda y no pudo volver a salir a pista, sin marcar tiempo.
En la séptima fila arrancarán el mexicano Sergio Pérez (Force India, que giró en 1:24.461), y el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), decimocuarto, a 148 milésimas del anterior.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.