Connect with us

Más de Honduras

¡Honduras compartirá grupo con México en eliminatoria a Rusia 2018!

Publicado

La selección absoluta de fútbol de Honduras conoció esta sábado la ruta que deberá seguir para llegar a la Copa del Mundo Rusia 2018, en sorteo realizado en la ciudad rusa de San Petersburgo.
El equipo hondureño, dirigido por Jorge Luis Pinto, tuvo relativa suerte al quedar emplazado en el accesible grupo A junto a México y los ganadores de las llaves Canadá-Belice y El Salvador-Curazao, que jugarán en septiembre próximo.
Ya se sabía que tanto Costa Rica, México y Estados Unidos serían cabezas de serie de esta penúltima fase de la eliminatoria, que reunirá a doce equipos de Concacaf en tres cuadrangulares que se jugarán en noviembre. Antes, deberá disputarse la tercera ronda eliminatoria entre los equipos más débiles de Centroamérica y El Caribe.
De estas tres cuadrangulares calificarán el primero y el segundo de cada grupo, completando así a los seis equipos que en cada eliminatoria mundialista disputan el hexagonal final.
Al igual que en la eliminatoria pasada, Honduras, en su condición de mundialista, no debió jugar las rondas previas y se calificó directamente a esta penúltima fase de noviembre de 2015.
El cuarto de Concacaf se medirá en el repechaje al quinto de Asia en noviembre de 2017, a diferencia de la eliminatoria hacia Brasil 2014, en la que se definió en boleto contra Oceanía (México-Nueva Zelanda). Así quedaron los grupos de la cuarta ronda que arranca en noviembre de este año. Así quedaron los grupos de la cuarta ronda.
Grupo A
México
Honduras
Canadá-Belice (ganador)
Curazao-El Salvador (ganador)
 
Grupo B
Costa Rica
Panamá
Granada-Haití (ganador)
Jamaica-Nicaragua (ganador)
 
Grupo C
Estados Unidos
Trinidad y Tobago
Aruba-San Vicente & Granadinas (ganador)
Antigua & Barbuda-Guatemala (ganador)
 
Emparejamientos tercera ronda (septiembre)
Curazao-El Salvador
Canadá-Belice
Granada-Haití
Jamaica-Nicaragua
Aruba-San Vicente & Granadinas
Antigua & Barbuda-Guatemala
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.