Connect with us

Fútbol Internacional

Presidente Conmebol confía realizar Copa América Centenario

Publicado

La Conmebol quiere seguir adelante con la Copa América Centenario el próximo año en Estados Unidos, a pesar de la investigación por sobornos relacionada con ese torneo, dijo el presidente del organismo rector del fútbol sudamericano.
El campeonato quedó en veremos cuando las autoridades estadounidenses acusaron a varios dirigentes del fútbol y a empresas de marketing deportivo por estar involucrados con sobornos por 112,5 millones de dólares relacionados con los derechos del torneo, que se realiza para conmemorar los 100 años de la Copa América.
«Esperamos poder tener la Copa Centenario como queríamos, pero no puedo decir qué quiere la CONCACAF», dijo Juan Angel Napout el viernes a The Associated Press luego de una reunión de la Conmebol en San Petersburgo, donde el sábado se realizará el sorteo de las eliminatorias del Mundial de 2018.
Napout dijo que está «muy optimista» sobre la posibilidad de hablar con líderes de la CONCACAF una vez termine la Copa de Oro el domingo.
La Copa Centenario está programada para jugarse entre el 3 y 26 de junio de 2016 en Estados Unidos, con la participación de los 10 equipos de Sudamérica y seis invitados de la CONCACAF, incluyendo al país anfitrión y México.
Ambas confederaciones están con el agua al cuello desde que el Departamento de Justicia estadounidense anunció su investigación en mayo.
Según las acusaciones, dos ex presidentes de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz y el uruguayo Eugenio Figueredo, y el entonces líder de la CONCACAF Jeffrey Webb, recibieron sobornos a cambio de los derechos de la Copa América. El predecesor de Webb, Jack Warner, también fue acusado por otros cargos de crimen organizado.
La Conmebol se reunió el viernes con sólo ocho de sus miembros. Bolivia y Ecuador no tuvieron delegados presidentes, dijo Napout.
El presidente de la federación boliviana y tesorero de la Conmebol, Carlos Chávez, fue encarcelado el martes tras ser acusado de desviar fondos de un partido amistoso en 2013. El secretario ejecutivo de la federación, Alberto Lozada, también fue acusado por ese caso y permanece bajo arresto domiciliario.
El presidente de la confederación brasileña Marco Polo Del Nero tampoco acudió a Rusia. El miembro del comité ejecutivo de la FIFA no ha salido de Brasil desde que volvió desde Suiza el día después que fueron arrestados varios dirigentes en Zúrich, entre ellos Figueredo y Webb.
«Todos los países en Sudamérica están pasando por momentos difíciles», dijo Napout, quien rehusó abundar sobre la situación de Del Nero entre los tres delegados de Sudamérica en la junta de la FIFA. «El tiene que responder a esa pregunta».
Brasil fue representado el viernes por Reinaldo Bastos, el presidente de la federación estatal de Sao Paulo, indicó Napout.
El líder de la Conmebol dijo que el organismo aprobó el viernes ciertas reformas para tratar de salir de la crisis de corrupción.
«Tenemos que implementar reformas, sin reservas», dijo Napuot, quien respalda la iniciativa del presidente de la FIFA Joseph Blatter para que los líderes del fútbol revelen sus ingresos. «Creo que todos deberíamos hacerlo, lo respaldo totalmente».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.